lunes, 16 de agosto de 2010

Otorongo no come otorongo

Villa Stein pidió al presidente Alan García que reclame a su bancada penas más duras

"Que trabaje (el Congreso) porque con penas y códigos placebos no llegamos a ninguna parte", consideró el titular del Poder Judicial

Lunes 16 de agosto de 2010 - 06:17 pm
Imagen
(Foto: El Comercio / Archivo)

Ante las críticas del presidente de la República, Alan García, contra el sistema judicial por el caso del magistrado Zoilo Cirilo Enrique Sotelo liberó al sujeto que quemó a su pareja con una olla de agua caliente- el titular de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, indicó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ya tomó cartas en este asunto.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el Parlamento, en especial la bancada del Partido Aprista, tiene responsabilidad de que las penas no sean drásticas, ya que ellos crean las leyes y le dan un marco jurídico.

PENAS MÁS DURAS
"El presidente de la República sabe que las leyes no las hace el Poder Judicial sino que las hace el Congreso, en donde su partido político tiene mayoría, tiene control. En consecuencia no es en el Poder Judicial donde el presidente tiene que reclamar sino a su bancada", sostuvo.

EXIGE ACCIONES CONCRETAS
Además, aseguró que si el Poder Legislativo no puede tomar acciones concretas para endurecer las penas contra los delincuentes, esta responsabilidad recae en el jefe de Estado.

Para finalizar, le exigió al Parlamento que endurezca las penas para los delincuentes reincidentes, ya que el Poder Judicial no puede hacer más que ceñirse a una normativa "con códigos placebos".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario