viernes, 20 de agosto de 2010

Mentira de Jaime Salinas LT.... entierra su futuro politico



 


-----Jaime Salinas Lopez-Torres

Es un político peruano, fundador y presidente del partido Justicia Nacional que en el 2010, ha sido incorporado como miembro de la Internacional Liberal. Tiene 47 años.
 
Es hijo del general Jaime Salinas Sedó. Estudió dos años en el Liceo Francés "Guillaume Apollinaire" en París-Francia, culminando sus estudios secundarios en el Colegio Franco-Peruano en diciembre de 1980. Se graduó como Bachiller en economía en julio de 1985 en la Universidad de Maryland y obtuvo su título de Master of Business Administration, MBA, en 1988 en la misma Universidad. Experto en Comercio Exterior, labor a la que se dedica hace cerca de 20 años. Asimismo, es un reconocido Conferencista Internacional (domina el Inglés, Francés y Español). Es reconocido como un defensor de la Libertad de las sociedades.
En junio de 1988 regresa al Perú y funda una empresa orientada a la exportación de confecciones de algodón a los mercados internacionales alcanzando importantes ventas anuales.
Luego del golpe de estado y cierre del Congreso de la República, realizado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992, y como consecuencia del intento liderado por el General Salinas, su padre, por remover del poder a Fujimori el 13 de noviembre de ese mismo año, Salinas hijo es arrestado y acusado de terrorismo.
Permaneció más de 30 días, detenido en la Dirección contra el Terrorismo. Luego de un mes de cautiverio una juez cambió la orden de detención definitiva, enviada por el gobierno, por una de comparecencia para que pudiese salir libre.
Asilo y exilio
Una vez en libertad, se asiló en la Embajada Argentina, partiendo el 19 de diciembre de 1992. En los casi tres años de exilio dedicó su tiempo para lograr la libertad de su padre y de los oficiales encarcelados en el castillo prisión de la Fortaleza del Real Felipe.
Luego de meses de esfuerzo obtuvo resultados en las gestiones realizadas consiguiendo el apoyo de importantes figuras internacionales, tales como las del Ex Presidente de Costa Rica y premio Nóbel de la Paz Oscar Arias y del Ex Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, dirigidas todas hacia el gobierno peruano solicitando la libertad del General Salinas Sedó y sus compañeros de prisión.
Continuó en su lucha y consiguió luego de casi tres años del gobierno liberó al General Salinas Sedó el 16 de junio de 1995.
Jaime Salinas ha sido recientemente director y conductor del programa televisivo Justicia Para Todos que se propaló por Red Global.
Carrera política

Jaime Salinas en campaña.
En enero de 1995 retornó al Perú para abogar por la libertad de su padre. Participó sin éxito como candidato al Congreso tanto en las elecciones de 1995 y 2000.
En octubre de 1998 fue candidato a la Alcaldía del distrito de Miraflores por el "Movimiento Independiente Miraflores Unido", siendo derrotado por Luis Bedoya de Vivanco. Años después se conocería en un video donde aparece Bedoya de Vivanco con Vladimiro Montesinos que hubo fraude electoral en dicha elección.
En octubre de 2001 fundó el Movimiento "Diálogo Vecinal" con el que postuló a la Alcaldía de Lima en noviembre del 2002, alcanzando más de medio millón de votos y el 16% de las preferencias electorales en la capital. Su partido obtuvo 5 regidores electos en Lima Metropolitana y 12 regidores distritales.
 
Actualmente, Jaime Salinas es el presidente del Partido Justicia Nacional (PJN), con el cual ha lanzó su candidatura a la Presidencia de la República en las Elecciones generales del Perú (2006), sin embargo quedó en 8vo lugar; en un inicio apareció como uno de los candidatos favoritos, pero la aparición de Ollanta Humala, calificado como radical y de tendencia Chavista, hizo que la centro derecha sea representada en Lourdes Flores, quien finalmente fue desplazada por el ex-presidente Alan García Pérez, quien vencería en segunda vuelta a Humala.
 
 
 
 
Jaime Salinas Lopez-Torres tenía, tiene este brillante curriculum. Su valiente padre intentó sacar a Fujimori del gobierno, lo hizo huir a la Embajada de Japon y esconderse en ella, ¿lo recuerdan no?.
Jaime Salinas hijo ha cometido un gran error politico, en esta ensalada de Lourdes-SalazarMonroe. Escribio un correo a Jaime Baily, delatando a Lourdes Flores, pero no pensó que Baily lo publicara en su programa. Ahora Salinas niega haber enviado ese correo con argumentos muy infantiles, del que no sabe como es esto de la informática, mails, IPs. Es una lástima, pues es mejor un valiente sin partido que un cobarde y encima mentiroso.
 

 

         Carlos Alberto Morales Paitán 
    Pediatra - Hospital del Niño - Lima, Perú - Mobile:  999-185-042
            Acceso directo a mi Blog:  www.karlmoralesp2010.blogspot.com/ 

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario