jueves, 28 de octubre de 2010

Si vas a un pueblo joven tienen todo menos agua. Lo unico que maneja el Estado

si vas a un  pueblo joven tiene todo celular telefono fijo, cable luz internet menos agua , lo unico que sigue en manos del Estado.

Yo quiero que haya agua en Punta Negra.

 

"Sedapalo" y los "K"

28 de Octubre del 2010

 

      

LIMA | - Murió Kirchner. Como no soy de esos hipócritas que endiosan a la gente cuando fallece (y todos nos vamos a morir), no esperen de mí elogios hacia este demagogo manipulador, que junto a su nociva mujer han enterrado más a Argentina en su larga decadencia, con acciones tan increíbles como echar "perro muerto" con la deuda externa, tirarse la plata de las AFP, ahogar las exportaciones agropecuarias con impuestos, reestatizar empresas, bajarse a la Corte Suprema y al BCR local, incordiar por gusto a Uruguay con las papeleras, usar reservas internacionales para gasto corriente, ser espoliques de Chávez, proteger a terroristas chilenos, ahogar a la prensa opositora, fomentar el nepotismo (hasta la hermana Alicia Kirchner fue ministra), dejar crecer a la corrupción (casos Felici y Valija), espiar a opositores desde el Estado (caso SIDE), resucitar a la desastrosa Aerolíneas Argentinas o desarticular al INEI local para manipular el índice inflacionario. Más bien, este deceso va a ser incluso positivo para ese país, ya que así se rompe el plan de los Kirchner de que Néstor le tomara el relevo a Cristina en el 2012, y a ver si los argentinos por fin eligen alguna vez a alguien que sea eficiente, cuerdo y decente a la vez.

- ¡Qué pena da cómo la ignorancia y la demagogia aún campean en nuestro país! A veces uno se engaña y llega a creer que el Perú ha cambiado, que por fin la gente ha entendido -tras comerse todo el cáncer económico de los 70 y 80 y el durísimo shock que curó todo eso- cómo se debe buscar la eficiencia en todo y aplicar la ortodoxia para resolver los problemas y hasta se llega a tener la esperanza de que esto se encuentra relativamente cerca de ser otro Chile. Pero no, los peruanos pronto nos recuerdan que el capricho, la estupidez y la cultura populista aún reinan, como con esa marcha contra una supuesta "privatización" de Sedapal y el hecho de que congresistas más inteligentes que el penoso promedio como Aguinaga apoyen eso (de Moyano y Abugattas sí no me sorprende). ¡Ojalá se estuviera planteando ahora la privatización de Sedapal! Más bien, una de las mayores cagadas de Fujimori durante su primer gobierno es haber paralizado en 1994 ese proceso a escasos días de abrirse los sobres económicos, dicen que por consejo nefasto de un funcionario apellidado Tsuboyama. Ya hace rato no habría nadie en Lima sin agua potable y desagüe en su domicilio, ya no se desperdiciaría un recurso tan escaso en la segunda ciudad más poblada del mundo que se ubica en un desierto, ya el servicio sería del nivel que tenemos ahora en electricidad y telefonía (incomparablemente mejores a los que sufríamos con la CPT y Electrolima) y ya los pobres no pagarían precios exorbitantes por bidones asquerosos mientras las señoras limeñas la desperdician regando mediante charcos inmensos en sus jardines o en inodoros malogrados. ¡Si el agua en La Habana de Fidel Castro es gestionada por una empresa española! Ni qué decir de la tan positiva experiencia chilena. Pero no, lo que se está planteando es simplemente que tan sólo el 20% de Sedapal se cotice en Bolsa, de tal manera que esté controlado no sólo por esos escasos accionistas privados sino también por la Conasev, y así no sólo se eviten las típicas ineficiencias vergonzosas a las que nos tiene tan acostumbrados "Sedapalo", sino escandalosas pendejadas como esa planta de San Bartolo. Pero igual el 80% restante continuaría siendo estatal, así que mal se puede hablar de una "privatización". Que el sindicato comunista se oponga es entendible. La razón de existir de dirigentes que gozan de gollerías y de la ansiada licencia sindical es precisamente oponerse a todo lo que signifique progreso dentro de una empresa estatal, porque lo que menos les importa es el público, esos tontos que financian su existencia con sus impuestos. Así justifican que los elijan y mantienen la teta a base de asustar y manipular a los trabajadores. Y ya eso es incluso una cuestión de falta de neuronas, porque para ser rojo a estas alturas es que el encefalograma anda plano.

Y que los congresistas no entiendan el tema también es comprensible, porque la inteligencia no es precisamente lo que sobra en el Congreso. Y que se hagan notas televisivas tan deficientes como la de Yoshman (sí, así se llama) Valverde en Canal N, donde no se explica el asunto y hasta se distorsiona. Y gente que no tiene agua marchando para no tenerla. Y que se diga que una venta de 20% es una "privatización". Penoso, la verdad todo muy penoso. "Que vamos a ser pronto como Chile..." ¡Ja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario