domingo, 31 de octubre de 2010

Se acerca la muerte

Mario Vargas LLosa: "Me acerco a la muerte sin pensar en ella, sin temerle"

El notable escritor peruano, reciente ganador del Premio Nobel de Literatura, asegura que no le aterroriza la vejez ya que el trabajo lo vuelve "invulnerable"

Domingo 24 de octubre de 2010 - 11:56 am 13 comentarios
Imagen

El diario español El País ha publicado hoy un espléndido reportaje sobre los últimos veinte años en la vida del escritor peruano, desde aquella derrota en las elecciones de 1990 al Nobel de este 2010. Para ello ha contado con la participación del mismo Mario Vargas Llosa y de sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana. En la nota, el novelista de 74 años, habla su eterna pasión por la escritura, su mejor antídoto para seguir produciendo literatura y periodismo.

"No pienso parar (...) mientras tenga ilusión y curiosidad y me funcione la cabeza, que de momento creo que me sigue funcionando. La vejez no me aterroriza mientras pueda seguir desplazándome. Me acerco a la muerte sin pensar en ella, sin temerle. Mientras trabajo me siento invulnerable".

Sobre aquellas elecciones presidenciales, Vargas Llosa dice: "Un escritor tiene la ventaja de que puede convertir un fracaso en materia literaria, y eso lo alivia. La escritura es una venganza, un desquite de la vida".

Lea todo el reportaje La escritura es una venganza…un desquite de la vida.

Lea la columna de MVLL hoy en El Comercio: Las caras del Tea Party

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario