martes, 20 de septiembre de 2011

Como se conduce un estado de derecho

 

 

 

 

 

Pero EN Peru matar policias no se condena. Se justifica por razones culturales. O por razones de insurgencia. (asesinaron policias desarmados).

c mori

 

 

EE.UU: Para hoy está programada ejecución de condenado a muerte en 1991

20 de septiembre de 2011 | 11:46 p.m.
Lima -

Para hoy está programada la ejecución de Troy Davis, condenado muerte tras asesinar a un policía a balazos en 1989 en Estados Unidos. Mucha gente pide clemencia para el acusado. Se han hecho marchas y manifestaciones delante de los juzgados.

Davis de 42 años y de raza negra, fue condenado a muerte por el estado de Georgia en 1991 pero una serie de apelaciones de sus abogados dilataron la ejecución.

Durante las diferentes instancias siete de los nueve testigos que en el juicio declararon contra Davis se han retractado de sus propias declaraciones y los defensores del reo sostienen que fue condenado por un delito que no cometió.

Además, la fiscalía no pudo identificar ni el arma ni el móvil del crimen

A lo largo de estos veinte años de disputa legal los tribunales norteamericanos han recibido peticiones de clemencia de parte Amnistía Internacional, de la Unión Europea y de numerosos grupos de derechos civiles.

La Junta de Perdones y Libertad Condicional de Georgia negó ayer la clemencia a Davis, por lo que su ejecución se llevará cabo hoy miércoles a las 18:00 (Hora Perú). Esta será mediante inyección letal, y sólo podrá ser impedida si es que el gobernador de ese estado, Nathan Deal, decide perdonarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario