martes, 29 de marzo de 2011

Lo de Velazco no fue un cuento.

 
que!!! ahora resulta que  el oncenio de Velazco incluido el periodo de Bermudez fue un cuento que nos contaron. Que!!! no sabia que eras tan joven!!!
Lo de Velazco no fue un cuento. Pero para algunos fue la leccion que nunca aprendieron o mejor aun que nunca quisieron aprender por una cuestion emocional.
Hasta ahora vivimos las consecuencias del experimento izquierdista fallido de Velazco. Claro cuando un experimento marxista fracasa los responsables se limpian las manos diciendo que edl experimento no fue el de  un regimen marxista o comunista. Que el verdadero socialismo no lo hemos vivido todavia. Asi de simple.
 
 
 
 
Lo importante es que cada pueblo se cure del susto solo, asì no hay quièn te cuente cuentos.
                                                                                                                      TOMAS

 

 

 

De: zerobox10 <zerobox10@yahoo.com>
Para: promocion75sf@yahoogroups.com
Enviado: dom,27 marzo, 2011 19:08
Asunto: [promocion75sf] Precisiones

 
Ya que hablamos de videitos y ante la inminencia de las elecciones, es bueno recordar este otro video de Huguito Chavez con un discurso a lo Humala, ofreciendo exactamente lo mismo que Humala, y ya sabemos lo que hizo una vez en el poder. Tengan cuidado companeros, con Humala el verdadero mandamas de los peruanos sera Hugo Chavez. Despues no nos quejemos...
http://www.youtube.com/watch?v=ZSkhAgAGRbU&feature=related

Fraternalmente
Hilbert Zeballos


__._,_.___Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (19)
Actividad reciente: Visita tu grupo
 
Cambiar a: Solo Texto, Rese\xc3\xb1a Diaria • Cancelar suscripción • Condiciones de uso.
 

__,_._,___YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico Responder Responder a todos Reenviar


 Responder |zerobox10 para promocion75sf
mostrar detalles 17:11 (hace 7 horas)

No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de zerobox10@yahoo.com 
Perfectamente de acuerdo, Tomasito; tu hablas como los miembros del ala dura del Partido Republicano aqui. Bueno, yo ya me cure del susto con la dictadura de Juan Velasco Alvarado que como tu recuerdas deporto y apreso opositores, trajo la desastrosa reforma agraria y "socializo" la prensa, en aras de una autentica libertad de informacion, y que vergonzosamente callo en todos los idiomas la huelga policial del 5 de febrero de 1975. No olvidemos que Velasco es el referente ideologico de Ollantita. En fin, me imagino que seras personero de Gana Peru este 10 de abril... Saludos.
Hilbert Zeballos

--- En promocion75sf@yahoogroups.com, tomas eduardo zapata silva <tozasi@...> escribió:

>
> Lo importante es que cada pueblo se cure del susto solo, asì no hay quièn te
> cuente cuentos.
>
> TOMAS

---------- Mensaje reenviado ----------
De: tomas eduardo zapata silva <tozasi@yahoo.es>
Fecha: 29 de marzo de 2011 00:03
Asunto: Re: [promocion75sf] Precisiones
Para: promocion75sf@yahoogroups.com


 

Lo importante es que cada pueblo se cure del susto solo, asì no hay quièn te cuente cuentos.
                                                                                                                      TOMAS



De: zerobox10 <zerobox10@yahoo.com>
Para: promocion75sf@yahoogroups.com
Enviado: dom,27 marzo, 2011 19:08
Asunto: [promocion75sf] Precisiones

 

Ya que hablamos de videitos y ante la inminencia de las elecciones, es bueno recordar este otro video de Huguito Chavez con un discurso a lo Humala, ofreciendo exactamente lo mismo que Humala, y ya sabemos lo que hizo una vez en el poder. Tengan cuidado companeros, con Humala el verdadero mandamas de los peruanos sera Hugo Chavez. Despues no nos quejemos...
http://www.youtube.com/watch?v=ZSkhAgAGRbU&feature=related

Fraternalmente
Hilbert Zeballos

domingo, 27 de marzo de 2011

César Hildebrandt: el enfant que no madura

algunos creen que ser intelectual o intelectualmente correcto es quedarse en el discurso de los sesenta.
Creen como el personaje de Los Cachorros de Vargas Llosa que mantenerse joven es frecuentar jovencitos. O pensar vestirse como ellos. Me recuerda a un amigo de la adolescencia muy querido  bipolar que encontre muchos anos despues quien seguia viviendo como adolescente vistiendose como ellos, y enamorando chicas  adolescecentes. Se havia congelado en el tiempo. No trabaja no habia madurado y seguia viviendo a costa de su madre.
Nunca he dudado de la honestidad de PPK y la honestidad no tiene nada que ver conque seas peruano americano o chileno. Ha habido muchos extranejros y los de verdad que han hecho por el Peru mucho mas que muchos o cualquier peruano nacido en estas tierras.
Con ese razonamiento primitivo marxista nacionalista yo pensaria que Humala piensa venderle o regalarle el Peru a Brasil porque Lula esta muy interesado en que este gane la elecciones. (asunto de las hidroelectricas de la Selva peruana, buen negocio). Claro cuando los negocios lo hacen los que piensan como yo esta bien, cuando los realizan los que no piensan como yo son unos vende patria.
Claro si te alias con USA eres un satelite de USA. Como si los estados no tuvieran aliados. Pero si te pones bajo las ordenes de Chavez no. Que tal logica!!!!!
Tener contactos ser conocido es ser lobista. Y no mas bien una garantia de seguridad para que mas empresas extranjeras inviertan en Peru.  Mientras los comunistas chinos se esfuerzan para que mas extranjeros inviertan, en Peru sus pares peruanos todavia creen en eso del capital nacional. Por eso sera que Fidel las enamora  a las empresa extranjeras con cero impuestos y la promesa de que pueden llevarse todas sus utilidades. Solo quiere que les den chamba. Ya vimos como el estado que hace el estado cuando tiene mucho dinero producto de prestamos millonarios y confiscaciones en la epoca de Velazco. Enriquecer a una clase privilegiada la de la burocracia del estado  mientras la pobreza del resto aumenta. Y cuando el dinero se acaba convocan a elecciones para que otro entierre el muerto.
Pero en el Peru no son las cosas como se dice. LAS mineras pagan mas del 54 %  de sus utilidades en impuestos. Que cosa hace el estado con ese dinero es otro cantar.
Ese discursito sanmarquino de los setenta parece mentira todavia hay quienes se lo creen.
 
 
 
 
Uchuya para usuario
mostrar detalles 23:47 (Hace 27 minutos)

Miguel Uchuya posted in Prom 75 SF.Miguel Uchuya created a doc "César Hildebrandt: "Si quiere el incendio, vote por PPK"".
Si usted quiere, como querían los marxistas, agudizar las contradicciones del Perú y tensar sus conflictos hasta las cercanías del drama, sea coherente: vote por el estadounidense PPK.
Con ello garantizará que el Convenio 169 de la OIT sea burlado, que el gas de Camisea no se le venda a los peruanos sino a los mexicanos y chilenos (porque eso le conviene a los empleadores de PPK), que lo que queda del Perú sea rematado (incluyendo el agua potable y el Muelle Norte) y que, por último, nos convirtamos, frente a Washington, en una versión todavía más agachada que la del rampante Álvaro Uribe.
PPK no es peruano. Eso está muy bien. Henry Ford tampoco lo era. Ni Teddy Roosevelt. Pero ni Ford ni Roosevelt postularon a la presidencia del Perú.
PPK es un lobista sin escrúpulos, un rudo hombre de negocios que juega a ganador y ya ha obtenido bastante mezclando promiscuamente, desde sus posiciones de ministro y asesor de varios regímenes y de muchas empresas extranjeras, lo público y lo privado.
Es más: yo no sé si PPK es un estadounidense de veras. Lo que sí sé es que es un cosmopolita del billete. Si mañana hubiese guerra entre Estados Unidos y China, PPK se refugiaría en la sede del Banco Mundial. O en algún guarique centroamericano del FMI o en el consulado polaco de Nueva York. Porque PPK no es el tío Sam. ¡Es papá Johns!
Y no necesito decir cuánto demoraría en asilarse en la embajada de los Estados Unidos en Lima si el Perú entrase en conflicto con algún país vecino.
No está prohibido ser una omnívora piraña internacional. Lo que sí es muy mal gusto es que alguien que no cree sino en el dinero nos venga a hablar de políticas de Estado y de justicia social.
Los chicos de las clases A/B no es que se la hayan creído. Es que son tan anarquistas, tan nihilistas, tan computacionales y tan metaleros que no les importa que un extranjero voraz disfrazado de flautista los gobierne. Total, si muchos de sus padres se arrodillaron ante un ciudadano japonés, ¿por qué no PPK? Total, si el Perú sigue siendo una mina, una encomienda, un burdelito, un denuncio, un bosque por talar y montañas de oro que entregarle a los de afuera, ¿no es coherente votar por un exitosísimo expatriado con más de un pasaporte? ¿No es acaso PPK el hombre sin atributos morales que el cine ha hecho héroe y la tele paradigma? ¿No es bacán ser un Michael Douglas en Wall Street?
El problema es que una hipotética elección de PPK nos volverá a ese derechismo pradista que incubó el violentismo de los 60, el golpe izquierdista de los 70, la locura senderista de los 80.
No es la primera vez que el mundo conoce un periodo de bonanza. Entre 1950 y 1975 hubo, en líneas generales una altísima tasa de crecimiento. Y el Perú no fue ajeno a este ciclo. El asunto es que ese cuarto de siglo no fue aprovechado para construir las bases de un Estado moderno y de una sociedad menos equilibrada.
Hoy nos pasa lo mismo.
La prosperidad ha pasado como un bólido delante de las narices de millones de peruanos.
Durante este corrupto segundo gobierno de García, por ejemplo, ha ocurrido lo siguiente:
1. 1. La participación de la remuneraciones del Producto Bruto Interno bajó de 23.1% en el 2006 a 20.9% en el 2010.
2. 2. El ingreso per cápita –ese pendejismo- aumentó en 24.4%, pero los salarios reales bajaron 6%.
Félix Jiménez nos ha recordado que el 77% de la Población Económicamente Activa está en servicios y comercio con sueldos promediales de 650 soles y muy escasa productividad. Y nos ha subrayado que entre el 2006 y el 2010, mientras los García y los Cornejo se llenaban los bolsillos por segunda vez, salieron del país, como utilidades de las inversiones extranjeras 37,000 (trentisiete mil) millones de dólares. ¿Y cuánto entró de recursos externos en ese mismo periodo? Pues diez mil millones de dólares menos de lo que se fue.
Para terminar de persuadirnos, Jiménez se vale de esta pedagógica comparación: en el 2010 se expatriaron, como utilidades de capital foráneo, 8,900 (ocho mil novecientos) millones de dólares es decir 25 mil millones de soles, monto superior a los ingresos anuales de todos los pobres del Perú, los mismos que llegan a los 21 mil millones de soles.
García dice que crecemos. El problema es cómo. Durante el régimen que terminará este julio las exportaciones reales han aumentado 3.8% al año. Las importaciones, en cambio, han crecido a un ritmo anual de 16.6% ¿No era que somos una virtual potencia agroexportadora? No. No es así.
Hace un tiempo, invitado por la universidad católica, vino el economista estadounidense Dani Rodrick, profesor asociado de Harvard a través de la escuela John Kennedy. Rodrick se encargó de recordarnos que no hay crecimiento veraz y sostenido – es decir, desarrollo- sino hay un proceso sin pausa de incremento de la productividad, crecimiento de la demanda interna e industrialización.
Eso supone aquello que aterroriza a los Neanderthal del liberalismo que han monopolizado la agenda política peruana: concertación entre el Estado y los privados y, en algunos casos, sí, no se horroricen: planificación. Como en Corea del Sur o Singapur.
Pero no es posible concertar si el capital nacional es cada día menos significativo. En 1950 el capital extranjero en el Perú representaba, como porcentaje en la generación del PBI, el 10 por ciento. En 1968, cuando los militares nasceríais irrumpieron en la escena, ya era el 22%. Después de Fujimori, en el 2000, esa cifra llegó a 29%. Y en el 2007, con García en la plenitud de su política, alcanzamos el 34.5% de capital extranjero respecto al PBI.
Por eso – y por muchas otras cosas– es que en todas las encuestas realizadas sobre el tema de la situación económica, más del 70 por ciento de los consultados (73.9% en la más reciente) solicita que el modelo cambie. Eso es lo que calla la prensa conservadora y su falange de voces adjuntas.
Hay un malestar extendido en el Perú. Que la prensa lo silencie no significa que no exista. Ese desasosiego tiene que ver con las desigualdades, con la ceguera de la clase política, con las exclusiones, con la corrupción impune. Hay un gran banquete, pero hay millones que lo miran, con rabia, detrás de una alambrada.
Si usted no quiere uno sino varios baguas, una pradera de hierba seca y una chispa en el Vrae, un descontento que radicalice las protestas y haga ingobernable el país, no lo dude: vote por PPK. Si usted quiere otro 5 de abril, vote por quien hará imposible vivir en democracia. Y si usted es de quienes están pensando que necesita un PPK que incendie la pradera para justificar una nueva dictadura, pues lo felicito: va en el camino correcto.
Y si yo fuera Abimael Guzmán me estaría frotando las manos.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Miguel Uchuya <notification+yfo6tzj9@facebookmail.com>
Fecha: 27 de marzo de 2011 23:47
Asunto: [Prom 75 SF] New doc: César Hildebrandt: "Si quiere el incendio, vote por PPK"
Para: Claudio Mori Gonzales <clagui57@gmail.com>


Miguel Uchuya posted in Prom 75 SF.
created a doc "César Hildebrandt:
Miguel Uchuya created a doc "César Hildebrandt: "Si quiere el incendio, vote por PPK"".

Si usted quiere, como querían los marxistas, agudizar las contradicciones del Perú y tensar sus conflictos hasta las cercanías del drama, sea coherente: vote por el estadounidense PPK.

Con ello garantizará que el Convenio 169 de la OIT sea burlado, que el gas de Camisea no se le venda a los peruanos sino a los mexicanos y chilenos (porque eso le conviene a los empleadores de PPK), que lo que queda del Perú sea rematado (incluyendo el agua potable y el Muelle Norte) y que, por último, nos convirtamos, frente a Washington, en una versión todavía más agachada que la del rampante Álvaro Uribe.

PPK no es peruano. Eso está muy bien. Henry Ford tampoco lo era. Ni Teddy Roosevelt. Pero ni Ford ni Roosevelt postularon a la presidencia del Perú.

PPK es un lobista sin escrúpulos, un rudo hombre de negocios que juega a ganador y ya ha obtenido bastante mezclando promiscuamente, desde sus posiciones de ministro y asesor de varios regímenes y de muchas empresas extranjeras, lo público y lo privado.

Es más: yo no sé si PPK es un estadounidense de veras. Lo que sí sé es que es un cosmopolita del billete. Si mañana hubiese guerra entre Estados Unidos y China, PPK se refugiaría en la sede del Banco Mundial. O en algún guarique centroamericano del FMI o en el consulado polaco de Nueva York. Porque PPK no es el tío Sam. ¡Es papá Johns!

Y no necesito decir cuánto demoraría en asilarse en la embajada de los Estados Unidos en Lima si el Perú entrase en conflicto con algún país vecino.

No está prohibido ser una omnívora piraña internacional. Lo que sí es muy mal gusto es que alguien que no cree sino en el dinero nos venga a hablar de políticas de Estado y de justicia social.

Los chicos de las clases A/B no es que se la hayan creído. Es que son tan anarquistas, tan nihilistas, tan computacionales y tan metaleros que no les importa que un extranjero voraz disfrazado de flautista los gobierne. Total, si muchos de sus padres se arrodillaron ante un ciudadano japonés, ¿por qué no PPK? Total, si el Perú sigue siendo una mina, una encomienda, un burdelito, un denuncio, un bosque por talar y montañas de oro que entregarle a los de afuera, ¿no es coherente votar por un exitosísimo expatriado con más de un pasaporte? ¿No es acaso PPK el hombre sin atributos morales que el cine ha hecho héroe y la tele paradigma? ¿No es bacán ser un Michael Douglas en Wall Street?

El problema es que una hipotética elección de PPK nos volverá a ese derechismo pradista que incubó el violentismo de los 60, el golpe izquierdista de los 70, la locura senderista de los 80.

No es la primera vez que el mundo conoce un periodo de bonanza. Entre 1950 y 1975 hubo, en líneas generales una altísima tasa de crecimiento. Y el Perú no fue ajeno a este ciclo. El asunto es que ese cuarto de siglo no fue aprovechado para construir las bases de un Estado moderno y de una sociedad menos equilibrada.

Hoy nos pasa lo mismo.

La prosperidad ha pasado como un bólido delante de las narices de millones de peruanos.

Durante este corrupto segundo gobierno de García, por ejemplo, ha ocurrido lo siguiente:

1. 1. La participación de la remuneraciones del Producto Bruto Interno bajó de 23.1% en el 2006 a 20.9% en el 2010.

2. 2. El ingreso per cápita –ese pendejismo- aumentó en 24.4%, pero los salarios reales bajaron 6%.

Félix Jiménez nos ha recordado que el 77% de la Población Económicamente Activa está en servicios y comercio con sueldos promediales de 650 soles y muy escasa productividad. Y nos ha subrayado que entre el 2006 y el 2010, mientras los García y los Cornejo se llenaban los bolsillos por segunda vez, salieron del país, como utilidades de las inversiones extranjeras 37,000 (trentisiete mil) millones de dólares. ¿Y cuánto entró de recursos externos en ese mismo periodo? Pues diez mil millones de dólares menos de lo que se fue.

Para terminar de persuadirnos, Jiménez se vale de esta pedagógica comparación: en el 2010 se expatriaron, como utilidades de capital foráneo, 8,900 (ocho mil novecientos) millones de dólares es decir 25 mil millones de soles, monto superior a los ingresos anuales de todos los pobres del Perú, los mismos que llegan a los 21 mil millones de soles.

García dice que crecemos. El problema es cómo. Durante el régimen que terminará este julio las exportaciones reales han aumentado 3.8% al año. Las importaciones, en cambio, han crecido a un ritmo anual de 16.6% ¿No era que somos una virtual potencia agroexportadora? No. No es así.

Hace un tiempo, invitado por la universidad católica, vino el economista estadounidense Dani Rodrick, profesor asociado de Harvard a través de la escuela John Kennedy. Rodrick se encargó de recordarnos que no hay crecimiento veraz y sostenido – es decir, desarrollo- sino hay un proceso sin pausa de incremento de la productividad, crecimiento de la demanda interna e industrialización.

Eso supone aquello que aterroriza a los Neanderthal del liberalismo que han monopolizado la agenda política peruana: concertación entre el Estado y los privados y, en algunos casos, sí, no se horroricen: planificación. Como en Corea del Sur o Singapur.

Pero no es posible concertar si el capital nacional es cada día menos significativo. En 1950 el capital extranjero en el Perú representaba, como porcentaje en la generación del PBI, el 10 por ciento. En 1968, cuando los militares nasceríais irrumpieron en la escena, ya era el 22%. Después de Fujimori, en el 2000, esa cifra llegó a 29%. Y en el 2007, con García en la plenitud de su política, alcanzamos el 34.5% de capital extranjero respecto al PBI.

Por eso – y por muchas otras cosas– es que en todas las encuestas realizadas sobre el tema de la situación económica, más del 70 por ciento de los consultados (73.9% en la más reciente) solicita que el modelo cambie. Eso es lo que calla la prensa conservadora y su falange de voces adjuntas.

Hay un malestar extendido en el Perú. Que la prensa lo silencie no significa que no exista. Ese desasosiego tiene que ver con las desigualdades, con la ceguera de la clase política, con las exclusiones, con la corrupción impune. Hay un gran banquete, pero hay millones que lo miran, con rabia, detrás de una alambrada.

Si usted no quiere uno sino varios baguas, una pradera de hierba seca y una chispa en el Vrae, un descontento que radicalice las protestas y haga ingobernable el país, no lo dude: vote por PPK. Si usted quiere otro 5 de abril, vote por quien hará imposible vivir en democracia. Y si usted es de quienes están pensando que necesita un PPK que incendie la pradera para justificar una nueva dictadura, pues lo felicito: va en el camino correcto.

Y si yo fuera Abimael Guzmán me estaría frotando las manos.


View Post on Facebook · Edit Email Settings · Reply to this email to add a comment.

La estrechez emocional y mental del nacionalismo

no hay que subestimar al nacionalismo. Debajo de del subyace un autentico deseo de reconocimiento.\

c mori

\Para Mario Vargas Llosa la campaña electoral es "torneo de payasadas"

El Premio Nobel de Literatura 2010 dijo que tanto políticos mediocres como inteligentes se convierten en payasos para conquistar al público

Domingo 27 de marzo de 2011 - 09:46 pm
Mario Vargas Llosa,  Nacionalismo
(El Comercio)

En una semana en la que los principales aspirantes a la Presidencia del Perú desfilaron por programas dedicados a la farándula, el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, calificó la campaña electoral como un "torneo de payasadas" en la que la confrontación de ideologías brilla por su ausencia.

"La política en el Perú ha pasado de ser una política mediocremente ideológica a ser tristemente una política de espectáculo. Este es un fenómeno mundial y creo que en esta campaña lo hemos visto de una manera flagrante: el espectáculo es lo que prima, no las ideas, no las convicciones políticas", afirmó.

"No hay visiones de conjunto, sino espectáculo. Y eso no le pasa solo a los más mediocres, sino a los más inteligentes que se convierten en payasos porque es la única manera, piensan y se lo dicen sus asesores, de conquistar al público", continuó el célebre escritor peruano en declaraciones a la emisora radial Radio Programas.

Las críticas del novelista llegaron al punto de señalar que este tipo de espectáculos en plena campaña constituye un hecho "patético".

Vargas Llosa recordó que no intervendrá en la actual campaña política apoyando a algún candidato presidencial y que solo lo hará en segunda vuelta "si existiera el peligro del retroceso al autoritarismo y a la destrucción del sistema democrático". No obstante, insistió en sus críticas al señalar –por lo visto en la lid electoral- que la campaña se ha convertido en "un torneo de payasadas" en el que la "lucha ideológica" ha sido la gran ausente.

CONTRA EL NACIONALISMO
En otro momento de la entrevista, Vargas Llosa calificó las posiciones nacionalistas como una de las peores tragedias para el mundo.

"Si nosotros queremos progresar y adelantar esa dinámica de progreso que existe en el país tenemos que combatir ese prejuicio fundamental de que existe una identidad que hay que preservar sobre las otras identidades y de que hay un Perú auténtico y otro que no lo es. Esas son visiones absolutamente estrechas, obsoletas y reñidas con la modernidad", afirmó.

"La idea de que pueda haber una sola cultura o una sola tradición que representa al Perú es completamente sectaria y absolutamente falaz. Peruanos somos todos", agregó.

    El empresario es el Leviathan pero no soy estatista

    no sabe ni lo que dice o repite lo que le dicen otros?

    confundido? o poco preparado.Tanta predica comunista estatista tanto socialismo cientifico ensenado en las decadas del sesenta setenta y ochentas terminan dando sus frutos malos. Y la cosa continua porque los caviares controlan la Catolica. Y son tan dogmaticos e impermeables a la critica como o mas que la Iglesia catolica a la que tanto critican de lo mismo.

    Asi es uno ve, no quiere ver en uno mismo lo que ve en el otro. Por una cuestion emocional o de interes.

    Tantos anos de predica de que el capitalismo es imnatamente inmoral, de que no puede resolver el problema de la injusticia social termina creando mentes que creen que la solucion a todos los problemas sociales es estatizar nacionalizar confiscar empresas elevar los impuestos y basar toda la economia en programas de ayuda social desde el estado.

    Ademas el socialismo es cientifico eso se va a dar de todas maneras. Por eso me creo dueno de la verdad al mejor estilo de un monje de la Santa Inquisision. No hay mentira mas grande, falacia mas grande en ciencia  social. Pero en San Marcos y en la Catolica se sigue ensenando como el mejor de los catecismos.

    No, no estoy a favor de una economia estatal pero al mismo tiempo veo a las empresas multinacionales con desconfianza como si fueran el demonio. No se entonces como pienso generar riqueza. Solo en base a Pymes?

    No olvidar que todo el cirriculum academico que ostenta Humala es una mestria en la catolica a manos de Sinesio Lopez.Se aprendio de memoria todos los tips de los caviares.

     

    Humala dice que nunca habló de aplicar una economía estatista

    "Hay determinadas campañas electorales que buscan crear 'cucos' imaginarios", indicó el líder nacionalista

    Sábado 26 de marzo de 2011 - 04:13 pm 3 comentarios
    Ollanta Humala, Presidenciales 2011, Gana Perú
    (Foto: Archivo El Comercio)

    El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, dijo que nunca habló de aplicar una economía estatista y señaló que se está creando algunas campañas que buscan crear "cucos imaginarios" en tono a su postulación.

    "En democracia no debe haber "cucos". Hay determinadas campañas electorales que buscan crear 'cucos' imaginarios para que en una campaña del miedo todos perdamos (...) No debemos permitir que el miedo siga expandiéndose", indicó en diálogo con Radio Programas.

    Desde el distrito de Huaroc, en la región Junín, el líder nacionalista consideró que existe una campaña de guerra sucia contra él.

      gobierno de mano dura o simplemente estado de derecho?

       

      gobierno democratico de mano dura o simplemente estado de derecho?. Acuerdo de gobernabilidad o simplemente no me siento capaz de gobernar?

      No es que a le gente no le interese la democracia pero mas le urge que se gobierne. La mayoria de problemas del Peru son de falta de gobierno independientemente de la ideologia que subyasca en los actos. Lo que falta es hacer cosas y gente que las haga.
      Pero no es el gobierno el que debe de generar puestos de trabajo sino la gente que crea empresa. El gobierno y el estado deben de crear las condiciones optimas para que eso se de.
      c mori

       

      Manuel Torrado, de Datum: <p><b>Sólo la generación de trabajo detendrá caída de Toledo</b></p>

       
       



      ...El gobierno del presidente Alejandro Toledo Manrique debe crear de inmediato más puestos de trabajo si quiere que la popularidad del mandatario no siga descendiendo, sostuvo el director gerente de la encuestadora Datum, Manuel Torrado.
      Además consideró dramático para el país que el 67% de los habitantes de Lima, como señala la última encuesta de Datum, desee "un gobierno democrático de mano dura", lo que a su criterio podría entenderse como un gobierno de "un Fujimori sin Montesinos".
      Con esta percepción ciudadana, para Torrado no es sorprendente que a la mayoría de los limeños no le interese el proceso de concertación iniciado por el gobierno del presidente Toledo en la búsqueda de un acuerdo nacional de gobernabilidad.
      La misma apatía siente la población para temas como la democracia tan ansiada hace pocos meses, dijo Torrado en declaraciones a CPN radio.
      A las instituciones públicas y privadas tampoco les ha ido bien en las encuestas, pues han perdido credibilidad en la ciudadanía. "Sólo se salvan la iglesia católica y los comedores populares", señaló.

      miércoles, 23 de marzo de 2011

      cuidado la historia se repite.Los mentirosos cunden.

      cualquier parecido local es pura coincidencia. Los lobos rojos que se disfrazan de caperucita. Lo honestidad no importa porque yo tengo la solucion cientifica a la pobreza y la justicia social. Soy historicista, las cosas se van a dar. Es historia es ya harta conocida. Pero seguimos con lo mismo. Cada cierto tiempo viene al mundo un Velazco y siempre tienen un publico que les cree.
       
       
       

      viernes, 18 de marzo de 2011

      Velazco vive, Viva Ollanta Humala

      increible que en estos tiempos todavia haya politicos que propongan semejantes cosas. Ni la mas minima nocion de economia. Nunga tuvieron un negocio que les hiciera entender como esta funciona, la economia. Que creen que la economia puede florecer por un decreto que emerge desde un gobierno bien intencionado pero equivocado.Que creen que la pobreza ´puede acabar por la decision de algun gobernante y no por el interes de las personas en hacer negocios que den trabajo a los demas. Que creen que la economia es una ciencia de las buenas intenciones y no de los resultados. ´Parece que no se han enterado de lo que pasa en el mundo. Castro parece que ya lo entiende pero no se puede esperar eso de Chavez y de su hijastro Humala que al parecer se aprendio de paporerta los panfletos de Velazco que le regalo su padre. Dios nos coga confesados.

      El estertor de Velasco

      Por: Jaime De Althaus Guarderas
      Viernes 18 de Marzo del 2011

      Ollanta Humala se presenta ahora con una imagen y un discurso menos agresivos. Incluso reconoce que el país está creciendo, lo que, si hubiese lógica, implicaría una aceptación del modelo económico. Además, bien asesorado por especialistas brasileños, ha empezado a segmentar el mercado electoral y ofrece beneficios considerables a grupos específicos: una pensión de jubilación para todos los mayores que no la tengan, cunas para todos los bebes y niños, universalizar la educación inicial (aunque esto lo ofrecen todos), subir sueldos, etc. En lugar de reducir costos y trabas para que los informales se formalicen y contribuyan para acceder a seguridad social y pensiones, propone regalar la seguridad y las pensiones para que no tengan necesidad de formalizarse y mantener, así, a una clientela política permanente: dependientes en lugar de ciudadanos.

      ¿Cómo financiaría esa costosa distribución de beneficios y sueldos? Pues también lo ha dicho: subiendo considerablemente la carga tributaria a la minería. Ha precisado que el canon minero –que es el 50% del Impuesto a la Renta, es decir, 15 puntos– lo pagarán las empresas y no el Estado, lo que quiere decir que los 15 puntos se agregan a los 30. Estamos hablando, entonces, de un Impuesto a la Renta de 45% cuando menos. A esto se agrega un impuesto a las sobreganancias y nuevas regalías. Tranquilamente podríamos llegar, entonces, a una carga de 60%, sin considerar el 8% de las utilidades que va a los trabajadores. Es decir, una carga boliviana, que es lo que ha causado que las reservas de gas en ese país hayan caído a la cuarta parte. En buena cuenta, la receta perfecta para que no venga más inversión, más aun considerando que ya hoy, tal como estamos, la carga tributaria sobre la minería es mayor que en nuestros competidores como Chile y Australia, aun después de que estos han incrementado regalías. Tendríamos entonces, sí, más ingresos durante un tiempo para financiar beneficios a los informales y otros gastos sociales. Pero la fiesta duraría poco. Mataríamos a la gallina de los huevos de oro. Al retraerse la inversión, el gobierno nacionalista pasaría a la segunda etapa, señalada en el plan de gobierno: la nacionalización de los sectores estratégicos, signifique ello lo que signifique. Y acaso al círculo vicioso de las expropiaciones, como en Venezuela. Y al cambio de la Constitución, para legalizar el cambio del modelo económico. De esa manera, habríamos echado por la borda la conquista más importante de la nación peruana en su historia republicana: un crecimiento acelerado y sostenido que no quema sino genera reservas, que no expulsa sino repatria capitales, y que reduce la pobreza de manera rápida. Sería el estertor de Velasco Alvarado.

      domingo, 6 de marzo de 2011

      Muchos candidatos pocos partidos.

      justamente hay muchos candidatos porque no existen Partidos Politicos. El unico quiza el APRA por la centtro izquierda. La derecha o conservadores no tiene Partido sino diferentes grupos cada uno con su candidato Y la izquierda ni que se diga aunque ahora ultimo hacen esfuerzos denodados para juntarse pero solo parece para la coyuntura electoral, la ansias de poder.

      Porque no existen mas partidos politicos en el Peru?. Porque la gente no se interesa por la politica? porque mas gente decente no se interesa por la misma. Porque no se renuevan los cuadros de las agrupaciones?
      Porque no se renuevan las ideas de los grupos?. Uno escucha a algun candidato y pareciera estar escuchando a Velazco Alvarado de los setentas o a algun politico universitario de San Marcos de los sesenta.
      Las ansias de poder sin ideas sin decencia sin valores sin deseos de hacer el bien produce todo este escenario. Impide que uno sacrifique algo o se sacrifique en aras de un bien comun o mayor.

       

       

      Once candidatos y un "carrete"

      06 de Marzo del 2011

       

            

      LIMA | En esta extraña provincia de Macondo llamada Perú hay gente realmente preocupada por lo que puede ocurrir a partir de la renovación de los poderes públicos que, en vez de reconocerse como �el gran teatro de La Turumba�, reciben el nombre de poderes Ejecutivo y Legislativo.

      A las personas preocupadas me atrevería a decirles que no se afanen demasiado: nuestra provincia macóndica sólo puede empeorar, así que no tiene objeto darle vueltas a la manivela. Lo acabamos de advertir el jueves pasado.

      El proceso en cuestión tiene 11 candidatos. Todos aspiran a lo mismo: la Presidencia de la República. (Igual podían haber sido 22 o 33: es irrelevante). Once maneras de entender el país y sólo algunas proponen soluciones, políticas, derroteros, acciones... ¡hasta una nueva Constitución! (Las democracias civilizadas de países cultos requieren dos partidos y quizás hasta tres). Para asegurarme de que el disparate es completo, pregunté: ¿Hay acaso 11 partidos políticos en el Perú? Respuesta: ¡Sí!

      A la vista de lo cual, hice mi pequeña miniencuesta personal; pregunté a 17 electores, mujeres y hombres, si sabían quién es el señor Ricardo Noriega Salaverry y de qué partido: nadie supo. ¿Quién es Juliana Reymer Rodríguez? Nada: ni ella ni su �partido�. ¿Quién conoce, por favor, a Humberto Pinazo Bella y de qué partido es? Una sola persona, por lo del Tahuantinsuyo y la bandera �gay�. ¿Acaso José Antonio Ñique de la Puente? Peor, ya que nadie sabía que existiera un �Partido Fonavista�, dispuesto a crear �la República Vallejiana del Perú�, seguramente por aquello de �aparta de mí este cáliz...� Resultado de la miniencuesta personal: dos personas los conocen, pero no saben a qué partido pertenecen...

      El diario El Comercio ha tenido la generosidad de invitar a los once y presentarlos juntos en un programa de TV. Todos presentes. Esperábamos un debate, pero tuvimos un �carrete� y la más extraordinaria colección de lugares comunes, reiteraciones y repeticiones; lectura de manifiestos torpemente expresados, ideas manoseadas desde mucho antes de los gobiernos de Sánchez Cerro y Ramón Castilla... �La educación en el Perú es muy mala y muy incompleta�, dicho 11 veces...

      Pero no hubo nadie que nos dijera qué se puede y debe hacer en el VRAE, con la única guerra que tenemos: la que está ganando el narcoterrorismo para mantener nuestro mejor crédito internacional: primer productor de hoja de coca y primer exportador de clorhidrato de cocaína en el mundo. Ningún candidato que explique para qué tenemos una muy costosa Fuerza Armada -compuesta por tres fuerzas presupuestívoras: tierra, aire y mar-, si la verdadera guerra la están ganando los narcoterroristas sobre la base de matar policías, proteger la siembra y la cosecha de la hoja de coca (92% ilegal) y elevar la producción de nuestro más codiciado producto de exportación.

      Algunos de los �sandidatos� -no por santos, sino por sandios- llevaron sus discursos preparados y los leyeron a trompicones (No menciono nombres para que no se descubra la preferencia que tengo por ninguno de ellos).

      En resumen: un �carrete� aburridísimo e irrelevante.



      sábado, 5 de marzo de 2011

      la tactica de no asistir al congreso es vieja

      Post Politics
      New home.
      Still the best political coverage.
      Correction to This Article
      Earlier versions of this article, including in the print edition of The Washington Post, misidentified Wisconsin State Senate Majority Leader Scott Fitzgerald. This version has been corrected.

      Democratic legislators embracing tactic to gain leverage: Fleeing

      The massive protests in Wisconsin's capital prompted by Gov. Scott Walker's bill to cut state employees' benefits and eliminate most of their union bargaining rights has sparked smaller demonstrations across the country.
      Discussion Policy
      Comments that include profanity or personal attacks or other inappropriate comments or material will be removed from the site. Additionally, entries that are unsigned or contain "signatures" by someone other than the actual author will be removed. Finally, we will take steps to block users who violate any of our posting standards, terms of use or privacy policies or any other policies governing this site. Please review the full rules governing commentaries and discussions. You are fully responsible for the content that you post.
      Washington Post Staff Writer
      Friday, March 4, 2011; 7:55 AM

      Lawmaking can be a frustrating business, especially when you're outnumbered. But some Democratic state legislators have recently embraced a simple tool to gain leverage: the empty chair.

      This Story

      The strategy was used to great effect this week, when two Maryland delegates did not show up at a committee meeting about a bill that would legalize same-sex marriage. Their colleagues cracked nervous jokes for 30 minutes before the session was canceled, delaying a final vote.

      The tactic is still being used in spectacular fashion by Wisconsin legislators, who fled to Illinois two weeks ago to prevent a vote on a bill that would weaken public employee unions. And Democrats in Indiana who are upset about a similar issue also have decamped to Illinois, holing up at a Comfort Suites in Urbana. They work out of the breakfast nook, subsist on Subway sandwiches and donated chili dinners, and make frequent visits to the coin-op laundry.

      They took umbrage this week when Indiana Gov. Mitch Daniels (R), at his wit's end over the inability to call a quorum and get any legislation passed, accused them of trying to legislate from a hot tub in Illinois.

      "There have been no spa visits. I would much rather be home holding my three grandsons," said state Rep. Kreg Battles, who returned to Indiana on Wednesday for his first visit in more than a week. "I will say as a minority member I don't expect to run the show. But I do expect my voice to get heard, and this is a way that we can demand that we're not locked out of the process."

      The disappearing lawmakers have succeeded in drawing out the various debates, underscoring their seriousness and ensuring that they remain in the headlines day after day. But they have also provoked a backlash among critics who wonder whether it's fair for the legislators to essentially take their ball and go home instead of acknowledging that they've lost the game.

      Mass walkouts by legislators are rare, in part because few states require a supermajority to be present to pass bills. And lawmakers are typically reluctant to risk being viewed as obstructionists by fleeing en masse and holding up the legislative process.

      The 14 Wisconsin senators on the lam, who left their colleagues one member shy of a quorum, have been hailed as heroes by some who think they are taking a principled stand against an unreasonable majority. But their critics have compared them to kindergartners and have ridiculed them as "the Wisconsin Flee Party."

      ad_icon
      Click here!

      "If I did that in my job, I'd be fired," said David Stevens, 44, a database analyst from Indianapolis who is sympathetic to the unions but not to the Democrats delaying the proceedings.

      Wisconsin Republicans have said they will not heed Democrats' demands for them to abandon efforts to strip public employees of some collective-bargaining rights. But the Republicans have tried other measures to bring home the missing - voting to fine them and holding up their paychecks. On Thursday, Republicans authorized their arrests. So far, nothing has worked. State Senate Majority Leader Scott Fitzgerald said Thursday that layoff notices could be delivered as early as Friday to as many as 1,500 workers if his budget bill doesn't pass the state legislature.

      In Maryland, Democrats were left scrambling to salvage a bill that would legalize same-sex marriage in the state. Not surprisingly, Republicans who oppose such unions defended the two missing Democratic lawmakers.

      "She needed some time to pray about this," Del. Michael D. Smigiel Sr. said of Del. Tiffany Alston (D), one of the absent delegates. But he was harsher toward the Indiana and Wisconsin Democrats. "As Republicans in Maryland, we get beat up on constantly. The trick is to be smarter, work harder and find ways to achieve as many victories as you can. But you can't just leave because you're not going to win."


      CONTINUED     1    2     Next >