domingo, 10 de julio de 2011

no se tiene claro el concepto de libertad. Se necesita curso intensivo politico

ahora que no estan sus maquilladores de imagen brasilenos vuelve a aparecer el mismo Humala, el de siempre, el autoritario conspirativo y resentido. El que tien e prejuicios contra los ricos, el que cree que todo el que tiene algo de dinero es malo o ha explotado a alguien. El prejuicioso y desconfiado de la propiedad privada. Solo los ricos tienen libertad de expresion? y la Republica que? u otros periodicos mas que pululan por ahi.Para eso existen los partidos politicos. Para que los que menos tienen tambien puedan expresarse. Pero acaso los que controlan el Sutep y de Rama son unos pobrecitos? y acaso no pueden expresarse?. Humala confunde libertad de expresion con libertad de empresa y la libertade empresa con la capacidad de hacer empresa grande y es mas confunde la simple libertad con la capacidad de hacer cosas. Una con fusion muy comun entre gente no preparada. MAL para alguien que va a ser presidente.  Yo quisiera ir a la Luna pero no puedo. Eso no quiere decir que no sea libre. Yo quisiera ir a la India pero no tengo para el pasaje. Eso qiuiere decir que no sea libre. Los partidos politicos sirven para que la gente rica y la no rica se exprese. Pero son los autoritarios los que destruyen a los partidos politicos, a la democ racia su esencia.
c mori
 
siempre habra tontos utiles que creen que dejar mentir publicamente a un autoritario es ejercer la libertad de expresion.
Bajo ese concepto yo podria ir por  ahi insultando a todo el mundo amparandome en mi derecho a la libertad de expresion.
c m ori

q domingo 10 de julio de 2011

Siempre habra tontos utiles que creen que defender a un autoritario es defender la libertad de prensa

"Es peligrosísimo que se plantee revisar licencias"

Domingo 10 de Julio del 2011

Según Humala, la libertad de prensa está en manos de muy pocos. ¿Qué cree que podemos esperar de Humala respecto de la libertad de expresión y de prensa?
Las ideas que él tiene respecto a la prensa son velasquistas, de un control autoritario de la prensa. Creo que él va a intentar amedrentar, controlar, evitar las críticas. No sabemos si lo logrará, depende de la capacidad de resistencia que haya.

Pareciera que se está generando el ambiente de que son los medios privados los que atentan contra la libertad de expresión y que por ello debe intervenir el Estado revisando licencias de canales. ¿Cree que se está generando esa corriente actualmente?
Esa es la corriente velasquista y es la corriente a la que se adhiere Humala, Hugo Chávez y Rafael Correa.

Lamentablemente en el país hay instituciones y periodistas que avalan que se revisen las licencias.
Creo que eso sería fatal. ¿Quién revisa las licencias? El Gobierno. Entonces ese es un mecanismo de presión, de control y de amedrentamiento a los medios, que lleva a la autocensura. Y si no se someten a la autocensura, les caen encima, como ha hecho la señora Kirchner contra "Clarín" en Argentina.

Pero ya hay señales, el comunicado de IPYS a raíz de la no renovación del contrato en América a Rosa María Palacios. Según IPYS, ante esto sería bueno que se revisen las licencias dadas a los canales de televisión y que se debería entrar a este proceso.
Yo respeto a IPYS y creo que ha jugado un gran papel por la libertad de expresión, pero en este punto, estando con un gobierno a punto de entrar, me parece peligrosísimo eso, porque le da un instrumento a un gobierno que no es democrático por convicción sino por necesidad, le da un argumento para presionar a los medios, para llevarlos a la autocensura, perjudicarlos o sacarlos de camino.