lunes, 30 de mayo de 2011

En Venezuela hay mas libertad de prensa que en Peru

Dicen que los espanoles nos evangelizaron pero si usted compara un catolico peruano con uno anglosajon o aleman o simplemente americano (que es un crisol de razas) las diferencias son abismales. Yo puedo usar internet celular ver cable viajar a Disney pero eso no me convierte automaticamente en ciudadano de un pais civilizado. La civilizacion empieza en la baja edad media en Italia. Curiosamente en la actualidad no es Italia es pais que mas ha absorvido el canon occidental.Claro que al lado de nosotros la diferencia es abismal. Lo que caracteriza a los paises civilizados es la conciencia de individualidad que tiene sus ciudadanos. Eso es la base para el respeto que existe entre ellos. Es el soporte cultural sobre el que sostienen sistemas politicos como la democracia, sistemas economicos como el capitalismo. Sin ese soporte son simple armazones maquillajes,vestiduras externas fomalidades. Esa realidad mal entendida o intepretada ha alentado a muchos a creer que lo que mejor funciona con nosotros son los autoritarismos, las dictaduras. Hemos tenido tres dictaduras recientes: la de Odria pro mercado libre, la de Velazco pro estatismo, la de Fujimori procapitalismo no necesariamente liberalismo. Las tres iguales de corruptas.
Si se descubre que usted ha mentido en un periodico de USA por ejemplo, me refiero a los serios no a la prensa amarilla que todos saben cuales es eso genera la renuncia de todo el directorio. Aca eso que haya puede pasar a cada rato es impensable.Es cultural. La valoracion de la honestidad de la verdad es importante indispensable.
Pero por otro lado porque los periodicos que son privados tendrian que apoyar a un candidato que hace muy poco ha despreciado publicamente la libertad de prensa en el Peru al mejor estilo que los comunistas mas tradicionales diciendo que la libertad de prensa es solo formal porque los medios estan en poder de lor ricos?.A alguien sobre el que hay sospechas de que podria hacer algo parecido a lo que hace Chavez en Venezuela?
No confunda objetividad con libertad de expresion que es lo que hace este periodista de la Catolica. La objetividad de los periodistas y los periodicos depende de las personas y sus valores.
Sin embargo no hemos alentado con mucha energia la creacion de una prensa publica que no es ni privada ni estatal. Pero imaginense que el canal siete se la entregaran a la Universidad Catolica. Yo tambien podria decir que ese canal no seria objetivo porque estaria controlado por caviares de esa universidad que todos sabemos que la controlan intelectualemente.
Decir que en Venezuela hay mas libertad de prensa que en Peru es algo que solo puede decir quien esta embriagado por una actitud emocional. Los intelectuales no puede ser emocionales. Es como con el paciente. Sus familiares pueder serlo pero el medico no se puede dar ese lujo porque pone en peligro al paciente.
Intelectuales con ese pensamiento son los que despues van a alentar a Humala en el Poder a controlar estatalmente a los medios. Ya los ha habido en la epoca de Velazco. Siempre se reciclan siempre nacen nuevos. Los hay en la actualidad. Ellos creen que solo piede haber libertad de prensa cuando la prensa esta controlada por un poder central al servicio del pueblo. Una idea muy bonita muy convicente muy seductora pero falza.
 
 
 
c mori
 
 
Kahhat:"Siendo en mi opinión el venezolano un régimen autoritario que mantiene bajo acoso constante a los medios de comunicación, es muy probable que en Venezuela haya un mayor pluralismo televisivo que el que existe en el Perú durante la actual campaña presidencial". Lo que sucede con la prensa no es normal y debe ser repudiado.


Farid Kahhat
Peruano, doctor en Relaciones Internacionales, Teoría Política y Política Comparada en la Universidad de Texas, Austin. Fue comentarista en temas internacionales de CNN en español, y actualmente es profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP (Perú) y analista internacional.
 
Artículo completo (Medios y poder en el Perú de hoy) en:
 
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/medios-y-poder-en-el-peru-de-hoy
 
 
Víctor Zamora
"...siempre seguí la misma dirección, la difícil,
la que usa el salmón..."  Andrés Calamaro
www.victorzamora.blogspot.com

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Victor Zamora <victor@victorzamora.com>
Fecha: 30 de mayo de 2011 15:34
Asunto: [SANFERNANDOPERU] Medios y poder en el Perú de hoy - Farid Kahhat (para los que están interesados en Venezuela)
Para:


 

Kahhat:"Siendo en mi opinión el venezolano un régimen autoritario que mantiene bajo acoso constante a los medios de comunicación, es muy probable que en Venezuela haya un mayor pluralismo televisivo que el que existe en el Perú durante la actual campaña presidencial". Lo que sucede con la prensa no es normal y debe ser repudiado.

Farid Kahhat

Peruano, doctor en Relaciones Internacionales, Teoría Política y Política Comparada en la Universidad de Texas, Austin. Fue comentarista en temas internacionales de CNN en español, y actualmente es profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP (Perú) y analista internacional.

 
Artículo completo (Medios y poder en el Perú de hoy) en:
 
 
 
Víctor Zamora
"...siempre seguí la misma dirección, la difícil,
la que usa el salmón..."
  Andrés Calamaro
www.victorzamora.blogspot.com

__._,_.___

Partidos politicos del Peru


Partidos Políticos (1871 -2000)

Lista de Partidos

1. PARTIDO CIVIL, 1871. En un comienzo se llamó Sociedad Independencia Electoral, fue fundado por Manuel Pardo. Gobernó el Perú, la primera vez en 1872 y en varias oportunidades desde 1896 hasta 1912.

2. PARTIDO NACIONAL, 1882. Fundado por Nicolás de Piérola Villena.

3. PARTIDO CONSTITUCIONAL, 1882. Surgió como consecuencia de la fusión de los partidos Civil y Liberal, auspiciando la candidatura de Andrés Avelino Cáceres.

4. PARTIDO DEMOCRATA, 1884. Fundado por Nicolás de Piérola Villena.

5. UNIÓN NACIONAL, 1891. Llamado también Partido Radical. Fue fundado por Manuel González Prada.

6. PARTIDO UNIÓN CÍVICA, 1892. Fundado por Mariano Nicolás Valcárcel.

7. PARTIDO LIBERAL, 1901. Fundado por Augusto Durand Maldonado.

8. PARTIDO CIVIL INDEPENDIENTE, 1911. Presidente: Enrique Barreda y Osma.

9. PARTIDO NACIONAL DEMOCRÁTICO, 1915. Fundado por José de la Riva Agüero

10. PARTIDO DEMOCRÁTICO REFORMISTA, 1920. Fundado por Augusto Bernardino Leguía Salcedo. Gobernó entre 1919 y 1930.

11. PARTIDO OBRERO, 1924. Fundado en Huaraz por Fernando Ortega y Elías Rivas.

12. PARTIDO LABORISTA DEL PERU, 1925. Fundado por José Manuel Rodríguez.

13. PARTIDO COMUNISTA PERUANO (PCP), 1928 (*). Fundado por José Carlos Mariátegui, con el nombre de Partido Socialista del Perú. En 1930 cambió de nombre por el de Partido Comunista Peruano. Jorge Del Prado ostentó el cargo de secretario general desde 1966 hasta 1991. Participó en las elecciones constituyentes de 1978, generales de 1962 (en el FLN), 1980 (en UI), 1985 y 1990 (estos dos últimos en IU); municipales de 1980, 1983, 1986, 1989 y 1993 (todas al interior de IU). En 1980 fundó, con otros partidos, Izquierda Unida. En el Referéndum de 1993, apoyó la opción por el NO. Desde 1992, dejó de tener representación parlamentaria.

14. PARTIDO APRISTA PERUANO (PAP), 1930 (*). Fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre. Entre sus principales líderes históricos se encuentran Luis Heysen, Luis Alberto Sánchez, Armando Villanueva del Campo, Ramiro Prialé, Manuel Seoane, Andrés Townsend, Alan García. Es el partido con mayor número de participaciones electorales: constituyentes y presidenciales de 1931, constituyentes de 1978, generales de 1962, 1963, 1980, 1985 y 1990; municipales de 1963 y 1966 (en alianza con la UNO), 1980, 1983, 1986, 1989, 1993, 1995 y 1998; complementarias de 1967. Ha sido partido gobernante, con Alan García, entre 1985 y 1990. En el Referéndum de 1993, apoyó la opción por el NO. Lanzó la candidatura presidencial de Mercedes Cabanillas, en 1995 y Carlos Roca Cáceres, en el 2000, sin éxito.

15. PARTIDO SOCIALISTA DEL PERU (PSP), 1930. Fundado por Luciano Castillo Coloma, como desprendimiento del PCP. Participó en las elecciones constituyentes de 1931, generales de 1962, 1980, 1990 (en alianza con IU), municipales de 1980, 1983 y 1993, pero su presencia se reduce a la provincia de Talara, en Piura. En el Referéndum de 1993, apoyó la opción por el NO.

16. PARTIDO NACIONAL AGRARIO, 1930. Fundado por Pedro Beltrán Espantoso, Gerardo Klinge y Manuel Gonzales Olaechea.

17. PARTIDO NACIONALISTA, 1930. Fundado por Elías Lozada Benavente.

18. UNION REVOLUCIONARIA (UR), 1931. Fundado por Luis Miguel Sánchez Cerro. Participó en las elecciones generales de 1931 y 1945. Fue partido de gobierno con Sanchez Cerro a partir de 1931.

19. PARTIDO DESCENTRALISTA DEL SUR, 1931. Su órgano de expresión fue "Nuestra Tierra".

20. PARTIDO CONSTITUCIONAL RENOVADOR DEL PERU, 1931. Fusión del Partido Constitucional y la Coalición Nacional. En 1931 presentó la candidatura presidencial de su Jefe, Arturo Osores.

21. ACCION REPUBLICANA, 1931. Fundado por Manuel Vicente Villarán.

22. PARTIDO NACIONALISTA DEL PERU, 1933. Fundado por Clemente Revilla. Luego fue jefe del partido Víctor M. Arévalo.

23. PARTIDO NACIONALISTA DEL PERU, 1933. Fundado por Luis Antonio Eguiguren.

24. PARTIDO ECONOMISTA. Fundado por Carlos J. Manrique.

25. PARTIDO REPUBLICANO DEL PERU. Fundado por Pedro R. Samillán.

26. PARTIDO NACIONAL REGIONALISTA DEL CENTRO. Fundado por J. Calmet del Solar.

27. PARTIDO SINDICALISTA RURAL URBANO DEL PERU, 1939. Fundado por Jorge Badani.

28. PARTIDO NACIONALISTA PROLETARIO.

29. PARTIDO VANGUARDIA DEMOCRATICA. Secretario General, H. Merel.

30. UNION POPULAR. Presidente Jorge Suárez Giulfo.

31. UNION CIVICA NACIONAL. Secretaria General Luis Felipe Villarán Freire.

32. ACCION POPULAR PERUANA. Secretario General Carlos Gonzales Loli.

33. ACCION DEMOCRATICA REVOLUCIONARIA. Presidente: Carlos Guija.

34. PARTIDO DESCENTRALISTA. Presidente: Francisco Tamayo.

35. PARTIDO DEMOCRATA. Presidente: Juan Vicente Nicolini.

36. PARTIDO SOCIAL CRISTIANO. Presidente: Baltazar Caravedo.

37. UNION DEMOCRATICA PERUANA, 1942. Fundado con el nombre de Frente de la Peruanidad en Defensa de la democracia, por Julio Marcial Rossi Corsi.

38. PARTIDO DEMOCRATA SOCIALISTA, 1944. Presidente Luis A. Suárez; secretario del interior: Manuel Sánchez Palacios y secretario de organización: G. Carrión Matos.

39. RENOVACION NACIONAL, 1944. Fundado en el Callao por Carlos Miró Quesada Laos.

40. LEGION PATRIOTICA INDEPENDIENTE, 1944. Nació propiciando la candidatura presidencial de Eloy Ureta.

41. FRENTE DEMOCRATICO NACIONAL, (FDN) 1945. Fundado en Arequipa por Manuel J. Bustamante de la Fuente, conformando, luego una alianza electoral con el Apra y el PCP, que posibilitó el triunfo presidencial del Dr. José Luis Bustamante y Rivero en 1945.

42. PARTIDO VANGUARDIA SOCIALISTA (Comunista), 1945. Nombre del PCP que posibilita su inscripción legal. Secretario: Jorge Acosta Salas.

43. PARTIDO SOCIAL CRISTIANO DEL PERU, 1946. Presidente del Comité Organizador: Víctor Cárcamo.

44. PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO (POR), 1946. Primer grupo marxista de inspiración trostkista. Entre sus fundadores se cuenta a Francisco Zevallos, Leoncio Bueno, Francisco Abril de Vivero.

45. MOVIMIENTO CIVICO INDEPENDIENTE. Su declaración de principios la firman Pedro Beltrán, Javier Ortiz de Zevallos y Pedro Roselló.

46. MOVIMIENTO DE RENOVACION NACIONAL, 1947. Fundado por Julio Bedoya Villacorta.

47. ALIANZA NACIONAL, 1947. Fundado por Pedro Beltrán Espantoso.

48. PARTIDO UNION DEMOCRATICO, 1948. Fundado por Paulino Prado Altamirano.

49. UNION DEMOCRATICA, 1949. Conformado por los partidos: Democrático,
Reformista, Liberal, Nacionalista, Constitucional, Progresista y Coalición Laborista del Callao. Fue su presidente Andrés Dasso.

50. COALICION NACIONAL, 1955. Fundado por Pedro Roselló.

51. FRENTE DE JUVENTUDES DEMOCRATICAS, 1956. Grupo que promovió y lanzó la candidatura del arquitecto Fernando Belaúnde Terry en 1956. Fue la base de la formación de Acción Popular ese mismo año.

52. MOVIMIENTO SOCIAL PROGRESISTA (MSP), 1956. Entre sus líderes se encontraban Santiago Agurto Calvo (secretario general), Alberto Ruiz Eldredge, los hermanos Salazar Bondy. Participó en las elecciones generales de 1962.

53. MOVIMIENTO DEMOCRATICO PRADISTA (MDP), 1956. Fundado a iniciativa de Manuel Cisneros Sánchez, teniendo como jefe máximo a Manuel Prado Ugarteche. Posteriormente cambia de nombre por Movimiento Democrático Peruano (MDP). Fue partido de gobierno entre 1956 y 1962.

54. ACCION POPULAR (AP), 1956 (*). Fundado en Chincheros (Cusco) por Fernando Belaúnde Terry, luego de las elecciones de 1956. Entre sus principales líderes han figurado: Javier Alva Orlandini, Manuel Ulloa, Javier Arias Stella, José María de la Jara y Ureta, Eduardo Orrego. Participa en las elecciones generales de 1962, 1963 (en alianza con la DC), 1980, 1985, 1995, municipales de 1963, 1966, 1967 (estas tres en alianza con la DC), 1980, 1983. Forma en 1988, con el PPC y el Movimiento Libertad, el Frente Democrático (Fredemo) y participa en sus listas en las elecciones municipales de 1989 y generales de 1990. Participa, asimismo, en las elecciones municipales de 1993, 1995 y 1998. Fue partido de gobierno en dos períodos: 1963-1968 y 1980-1985. En el Referéndum de 1993, apoyó la opción por el NO. En 1995, lanzó la candidatura presidencial de Raúl Diez Canseco y, en el 2000, de Víctor Andrés García Belaunde.

55. PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO (DC), 1956 (*). Fundado, entre otros, por Ernesto Alayza Grundy, Luis Bedoya Reyes, Mario Polar Ugarteche, Héctor Cornejo Chávez, Roberto Ramírez del Villar. Participa en las elecciones generales de 1962, 1963 (en alianza con AP), 1985 (en alianza con el Apra), 1990 (en alianza con IS), municipales de 1963, 1966, 1967 (todas en alianza con AP) y 1983. Participa como aliado de gobierno en 1963-1968 con Ap y 1985-1990 con el Apra.

56. PARTIDO NACIONALISTA REVOLUCIONARIO PERUANO, 1957. Fundado por Guillermo Carnero Hocke.

57. FRENTE DE LIBERACION NACIONAL (FLN), 1960. Fundado por el general César Pando Egúsquiza, Salomón Bolo Hidalgo, Genaro Checa. Participa, teniendo como base partidaria principal al PCP, en las elecciones de 1962.

58. EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL (ELN), 1960. Se forma con parte de la Juventud del PCP, dirigido por Héctor Béjar, Juan Pablo Chang, Abraham Lama, Javier Heraud. Más tarde, en 1963, inició las guerrillas, en la zona de Ayacucho.

59. UNION NACIONAL ODRIISTA (UNO), 1961. Fundado por el general Manuel A. Odría y tiene entre sus líderes a Julio De la Piedra. Participa en las elecciones generales de 1962, 1963, 1980, 1990; municipales de 1963, 1966 (en alianza con el Apra), 1980, 1983; constituyentes de 1978 y complementarias de 1967 (en alianza con el Apra).

60. FRENTE DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (FIR), 1962. Conformado por la fusión de la Agrupación Unificación de la Izquierda Revolucionaria, sectores del Partido Comunista, Agrario Revolucionaria, Partido Obrero Revolucionario. Líderes: Hugo Blanco, Antonio Aragón, Vladimiro Valer, Juan Pablo Chang, Gorky Tapia. Dirige a inicios de los sesenta el movimiento campesino del Cuzco y realiza acciones armadas.

61. MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR), 1962. Grupo de influencia castrista, fundado por Luis de la Puente Uceda, con un grupo de ex-apristas. Más tarde, en 1965, iniciaron las guerrillas contra el primer gobierno de Belaúnde.

62. FUERZAS POPULARES. Fundado por Mario Villarán Rivera.

63. FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES Y CAMPESINOS (FNTC), 1962 (*). Fundado en Puno por los hermanos Néstor, Róger y Luis Cáceres Velásquez. Participó en las elecciones generales de 1980, 1985 y 1990, municipales de 1980, 1983, 1986 y 1989, 1993 y 1995, así como las constituyentes de 1978 y de 1992. En el Referéndum de 1993, apoyó la opción por el NO.

64. PARTIDO COMUNISTA PERUANO (Bandera Roja) PCP(BR), 1964. Ruptura maoista del PCP, liderado por Saturnino Paredes, Abimael Guzmán, José Sotomayor. Participó en las elecciones constituyentes de 1978, al interior de las listas del FOCEP.

65. VANGUARDIA REVOLUCIONARIA (VR), 1965. Fusión de varios núcleos marxistas, encontrándose entre sus líderes fundadores: Ricardo Napurí, César Benavides, Ricardo Letts y Edmundo Murrugarra. Funda, en 1977, la UDP. Participa, con este frente, en las elecciones constituyentes de 1978 y generales de 1980. Forma, con otros grupos, Izquierda Unida y participa a su interior en las elecciones municipales de 1980 y 1983. En 1984, se fusiona con otros grupos para dar nacimiento al PUM.

66. PARTIDO POPULAR CRISTIANO (PPC), 1967 (*). Partido formado por un sector de la DC dirigido por Luis Bedoya Reyes. Entre sus principales líderes se encuentran Mario Polar Ugarteche, Roberto Ramírez del Villar, Ernesto Alayza Grundy, Felipe Osterling, Alberto Borea. Participó en las elecciones constituyentes de 1978, generales de 1980, 1985; municipales de 1980, 1983, 1986. En 1988, forma con AP y el Movimiento Libertad, el FREDEMO y participa en sus listas en las elecciones municipales de 1989 y generales de 1990. Se presenta solo en las elecciones del Congreso Constituyente de 1992 y las municipales de 1993, 1995 y 1998. En el Referéndum de 1993, apoyó la opción por el NO.

67. PARTIDO SOCIAL DEMOCRATA NACIONALISTA, 1968. Fundado por Julio de la Piedra y la fracción renunciante de la Unión Nacional Odriísta.

68. PARTIDO OBRERO MARXISTA REVOLUCIONARIO, (POMR), 1970. Ruptura de VR dirigido por Ricardo Napurí y Jorge Villarán. Tendencia trotskista. Participa en las elecciones constituyentes de 1978 (con el FOCEP) y generales de 1980 (al interior de las listas del PRT).

69. PARTIDO COMUNISTA DEL PERU (PATRIA ROJA), PC DEL P(PR), 1970 (*). Ruptura del PCP(BR) liderado por Alberto Moreno, Jorge Hurtado Pozo, Rolando Breña. Inicialmente de tendencia maoísta. Participa en las elecciones generales de 1980 bajo las siglas del UNIR. Es otros de los fundadores de IU. Al interior de sus filas participó en las elecciones generales de 1985, 1990 y 1995 y municipales de 1980, 1983, 1986, 1989 y 1993. En el Referéndum de 1993, apoyó la opción por el NO.

70. PARTIDO COMUNISTA PERUANO (Sendero Luminoso)(PCP-SL), 1970 (*). Ruptura del PCP(BR) dirigido por Abimael Guzmán, Antonio Díaz Martínez, Osmán Morote. Con bases principalmente estudiantiles y docentes en Ayacucho, inició acciones armadas y terroristas en 1980. A pesar que gran parte de sus líderes se encuentran presos, entre ellos su máximo líder Abimael Guzmán, aún mantienen presencia importante en el escenario peruano.

71. PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES, (PST), 1971. Ruptura del FIR, de tendencia trostkista, es fundado por Hugo Blanco y Enrique Fernández Chacón. Forma, con otros grupos, el FOCEP y participó en sus listas en las elecciones de 1978. Participa, en las listas del PRT, en las elecciones generales de 1980. En 1980 y 1983 presenta listas a las elecciones municipales.

72. PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO (PCR), 1974. Grupo, inicialmente maoísta, que rompe con VR. Fundado por Manuel Danmert, Agustín Haya, Santiago Pedráglio. Forma la UDP en 1977 y participa en sus listas en las elecciones de 1978. En las del UNIR en 1980 y las de IU en las municipales de 1980, 1983, 1986 y generales de 1985. En 1989 participa en las elecciones municipales en las listas de ASI y en 1990 en Izquierda Socialista.

73. PARTIDO SOCIALISTA REVOLUCIONARIO (PSR), 1976. Formado, entre otros, por prominentes líderes del gobierno de Velasco: generales Leonidas Rodríguez Figueroa, Jorge Fernández Maldonado, así como por Enrique Bernales, Alfredo Filomeno. Participa en las elecciones constituyentes de 1978, generales de 1980 (UI), municipales de 1980, 1983, 1986, generales de 1985 (todas al interior de IU). En 1989 participa al interior de las listas de ASI y en 1990 en IS.

74. UNIDAD DEMOCRATICO POPULAR (UDP), 1977. Frente electoral de izquierda conformado por VR, MIR y PCR. Participa con listas propias en 1978 y 1980. Al interior de IU presenta listas en las elecciones municipales de 1980 y 1983.

75. FRENTE OBRERO CAMPESINO ESTUDIANTIL Y POPULAR (FOCEP), 1977 (*). Frente de izquierda constituido sobre la base de un núcleo liderado por Genaro Ledesma Izquieta, PST, PCP(BR), POMR. Participa en las elecciones constituyentes de 1978. Luego se convierte en partido -sólo con el primer sector- liderado también por Genaro Ledesma. Participa sólo en las elecciones presidenciales de 1980 y al interior de IU en las elecciones generales de 1985 y 1990 y municipales de 1980, 1983, 1986, 1989 y 1993. En el Referéndum de 1993, apoyó la apción por el NO.

76. PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO (Trinchera Roja) PCR (TR), 1977. Ruptura de PCR liderado por Agustín Haya de la Torre y Jorge Nieto. Se integra a la UDP y luego se disuelve.

77. VANGUARDIA REVOLUCIONARIA (Proletario Comunista), VR (PC), 1977. Grupo maoísta que sale de VR. Fundado por Eduardo Figari y Julio César Mezzich. Posteriormente se disuelve y el último con un grupo, se incorpora a Sendero Luminoso.

78. PARTIDO SOCIALISTA REVOLUCIONARIO (marxista-leninista), PSR (ML), 1978. Ruptura del PSR liderado por Antonio Aragón, Carlos Urrutia, Andrés Avelino Mar. Participa en las elecciones generales de 1980, en las listas de la UDP.

79. PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT), 1978. Grupo trostkista, formado por una facción del PST, FIR(IV), FIR(Combate), liderado por Hugo Blanco, Hipólito Enríquez, Raúl Castro Vera, Nicolás Lucar. Participa en las elecciones generales de 1980 y municipales de 1980 y 1983.

80. ACCION POLITICA SOCIALISTA (APS), 1980. Fundado por Gustavo Mohme Llona. Participa en las elecciones generales de 1980 y municipales de 1980. Se incorpora a IU en 1985 y participa en sus listas hasta 1990. Forma con otros partidos el MDI en 1992.

81. UNION DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (UNIR), 1980 (*). Frente electoral de izquierda conformado por PC del P(PR), FLN, VR-PC. Se incorpora a IU y participa en todas las elecciones desde las municipales de 1980 hasta las municipales de 1993. En el Referéndum de 1993, apoyó la opción por el NO.

82. IZQUIERDA UNIDA (IU), 1980. Frente político electoral conformado inicialmente por UDP, UNIR, PCP, PSR, PCR, FOCEP. En 1984, UDP y parte del PCR forman el PUM y se incorporan a IU. Lo presidió Alfonso Barrantes Lingán hasta 1987. En 1989 realiza su primer congreso. Presenta listas en las elecciones generales de 1985, 1990 y 1995 en las municipales de 1980, 1983, 1986 y 1989. Entra en crisis orgánica en 1990 y presenta candidaturas municipales en 1993, donde sólo participan PCP, UNIR y FOCEP.

83. MOVIMIENTO DE BASES HAYISTAS (MBH), 1981. Ruptura del Apra, liderado por Andrés Townsend Ezcurra y Francisco Diez Canseco Távara. Participa en las listas del CODE en las presidenciales de 1985 y se presenta sólo en las municipales de 1983.

84. PARTIDO DE INTEGRACION NACIONAL (PADIN), 1982. Fundado por Miguel Angel Mufarech, con sectores renunciantes de AP y PPC. Participa en las elecciones municipales de 1983 y, al interior de las filas de IU, en las generales de 1985.

85. PUEBLO EN MARCHA, 1983. Fusión de pequeños núcleos, ex-integrantes de IU, liderados por Walter Palacios. Se fusiona con la UDP en 1988.

86. PARTIDO UNIFICADO MARIATEGUISTA (PUM), 1984 (*). Fusión de VR, MIR y un sector del PCR. En su mayoría conformado por la antigua UDP. Sus líderes principales: Javier Diez Canseco, Agustín Haya de la Torre, Santiago Pedráglio, Eduardo Cáceres, Carlos Tapia. Integra IU y participa en sus listas en todas las elecciones desde 1985. Se retira de IU en 1990 y participa en las elecciones municipales de 1993. Vuelve a participar, junto con UNIR, al interior de IU, en las elecciones generales de 1995. En el Referéndum de 1993, apoya la opción por el NO.

87. FRENTE DEMOCRATICO DE UNIDAD NACIONAL (FDUN), 1984. Formado para promover la candidatura presidencial, en 1985, del ex-presidente Francisco Morales Bermúdez.

88. MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU (MRTA), 1984. Organización política que inicia acciones armadas en 1984. Fue fundada por Víctor Polay, Nestor Serpa, Avellaneda, Cárdenas, entre otros. En 1993, estaba prácticamente derrotado y con sus principales líderes en la cárcel. El último acto espectacular, fue la toma de la residencia del embajador de Japón, en diciembre de 1996, tomando más de un centenar de rehenes. El rescate de éstos costo la vida a todo el comando tupacamarista.

89. SOLIDARIDAD Y DEMOCRACIA (SODE). Formado por tecnócratas y profesionales reconocidos. Entre sus líderes se encuentran Javier Silva Ruete, Manuel Moreyra Loredo, Aurelio Loret de Mola, Raúl Salazar. Participó en las listas parlamentarias del PAP en 1985, y en las listas del FREDEMO en 1990, y con listas propias en el CCD de 1992. En el Referéndum de 1993, apoya la opción por el NO.

90. MOVIMIENTO LIBERTAD 1987. Surgió como un movimiento de oposición contra la nacionalización de la Banca. Entre sus fundadores se encuentran Mario Vargas Llosa, Miguel Vega Alvear, Miguel Cruchaga. Forma en 1988 con AP y PPC, el FREDEMO. Presenta, en las elecciones generales de 1990, a Mario Vargas Llosa como candidato presidencial. Participa candidaturas, en las elecciones municipales de 1993. Luego del golpe de 1992 y la ausencia de Mario Vargas Llosa, se disuelve.

91. UNION CIVICA INDEPENDIENTE (UCI), 1988. Fundado por Francisco Diez Canseco Távara, César Larrabure. Presenta listas parlamentarias en las elecciones de 1990 y luego se disuelve.

92. FRENTE DEMOCRATICO, (FREDEMO), 1988. Frente electoral conformado por PPC, AP y Movimiento Libertad. Participó en las elecciones municipales de 1989 y presidenciales de 1990. Se disuelve en 1990.

93. ACUERDO SOCIALISTA DE IZQUIERDA (ASI), 1989. Conformado por partidos que salen de IU en 1989: PSR, PCR, MSP. Participan en las elecciones municipales de ese año y luego se disuelve.

94. PARTIDO MARIATEGUISTA REVOLUCIONARIO (PMR), 1989. Conformado por ex-militantes del PUM. Entre sus líderes se encontraban Agustín Haya de la Torre, Santiago Pedráglio y Miguel Azcueta. Participa en las listas de IU en las municipales de 1989 y generales de 1990. Entra en crisis orgánica y un pequeño grupo ingresa al MDI.

95. MOVIMIENTO SOCIALISTA PERUANO (MSP), 1989. Formado por ex-integrantes del PUM. Entre sus principales líderes Carlos Tapia y Sinesio López. Participa en las listas de ASI en 1989 e IS en 1990, luego se disuelve.

96. MOVIMIENTO OBRAS, 1989. Grupo independiente fundado por Ricardo Belmont Casinelli que ganó la alcaldía de Lima en 1989 y 1993 y participo en las elecciones generales de 1995. Luego se disuelve.

97. CAMBIO 90, 1989 (*). Fundado por Alberto Fujimori Fujimori. Entre sus fundadores se encontraron Máximo San Román, Julián Bustamante, Carlos García García. Ganó las elecciones presidenciales de 1990, luego del golpe de 1992 sus líderes se retiran de dicha agrupación junto con otros parlamentarios. Participa en Alianza con Nueva Mayoría en CCD de 1992, en las municipales de 1993 y generales de 1995. En el Referéndum de 1993, apoya la opción por el SI. En 1999, conforma con otros grupos, la alianza Perú 2000, que lanzó la candidatura de Alberto Fujimori Fujimori.

98. FRENTE POPULAR AGRICOLA-FIA DEL PERU (FREPAP) (*). 1989. Integrado básicamente por miembros de la secta religiosa Los Israelitas del Nuevo Pacto Universal. Es dirigido por Ezequiel Ataucusi Gamonal. Participó en las elecciones generales de 1990, 1995, CCD de 1992, municipales de 1993 y las elecciones del 2000, con Ataucusi como candidato presidencial.

99. MOVIMIENTO DE AFIRMACION SOCIALISTA (MAS) 1989. Conformado básicamente por cristianos de izquierda que militaban en IU. Entre sus dirigentes se encontraban Henry Pease, Rolando Ames, Gloria Helfer. A partir de 1992, integra el MDI. Participó al interior de IU en 1989 y 1990. Integra el MDI en 1992 y 1993. En el Referéndum de 1993, apoya la opción por el NO.

100. IZQUIERDA SOCIALISTA (IS), 1989. Alianza electoral formado por ASI, Movimiento Socialista No Partidarizado, dirigido por Alfonso Barrantes Lingán. Con éste último como candidato presidencial, participó en las elecciones de 1990.

101. FRENTE INDEPENDIENTE MORALIZADOR (FIM), 1990 (*). Grupo independiente fundado por Fernando Olivera Vega, que participó con listas parlamentarias en 1990 y 1995. Participa en las elecciones del CCD de 1992, las municipales de 1993, el Referéndum de 1993 -apoyando la opción por el NO- y las elecciones del año 2000, con listas sólo parlamentarias.

102. MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE IZQUIERDA (MDI), 1992. Formado por pequeños grupos salidos de IU: MAS, PMR, APS, PCR. Entre sus líderes se encontraban Henry Pease, Gustavo Mohme, Gloria Helfer, Julio Castro Gómez. Participó en el CCD y municipales de 1993. En el Referéndum de 1993, apoya la opción por el NO.

103. PLATAFORMA DEMOCRATICA, 1992. Agrupación política de Lima Metropolitana formada para participar en las Elecciones Municipales de 1993. Apoyaron sus listas un pequeño núcleo ex-integrantes de IU, IS e independientes, presentando como candidato a la alcaldía de Lima a Michel Azcueta. Luego se disuelve.

104. NUEVA MAYORIA 1992 (*). Formado por el presidente Alberto Fujimori para participar en el CCD de 1992, las municipales de 1993 y las generales de 1995, conjuntamente con Cambio 90. Entre sus líderes fundadores se encuentran Jaime Yoshiyama, Carlos Torres y Torres Lara y Martha Chávez. En el Referéndum de 1993, apoya la opción por el SI. En 1999, conforma con Cambio 90 y Vamos Vecino, el frente Perú 2000, que apoyo la candidatura de Alberto Fujimori Fujimori.

105. RENOVACION, 1992 (*). Agrupación formada para participar en el CCD de 1992, reúne independientes y militantes de Libertad, bajo el liderazgo de Rafael Rey Rey. En el Referéndum de 1993, apoya la opción por el SI. En 1999, conforma con el CODE Avancemos que lanza la candidatura de Federico Salas Guevara para las elecciones generales del 2000.

106. COORDINADORA DEMOCRATICA (CODE) 1992 (*). Formado por ex-apristas entre los que se encuentra José Barba Caballero para participar en las elecciones del CCD de 1992. Posteriormente, lo hace en las generales de 1995. En 1999 forma con Renovación la alianza Avancemos, para participar en las elecciones del año 2000, con Federico Salas Guevara como candidato presidencial.

107. LIMA 2000, 1992. Lista Independiente, formada para lanzar a Luis Cáceres Velásquez a la alcaldía de Lima, en las elecciones municipales de 1993. Posteriormente se disuelve.

108. UNION POR EL PERU (UPP), 1994 (*). Agrupación fundada y dirigida por el embajador Javier Pérez de Cuellar. Participó en las elecciones generales de 1995, convirtiéndose en la primera fuerza de oposición. Entre sus principales lideres se encontraban Alfonso Grados Bertorini, Henry Pease, Gustavo Mohme, Daniel Estrada, entre otros. Al final del período parlamentario la mayoría de sus integrantes habían abandonado la agrupación. Para las elecciones del 2000, lanza la candidatura presidencial de Máximo San Román.

109. MOVIMIENTO DE INTEGRACION AGRARIA (MIA), 1994. Agrupación fundada por el congresista de Cambio 90/NM Alberto Chu Meris para participar en las elecciones generales de 1995. La única candidata de la lista que obtuvo un escaño parlamentario, fue la ex-vedette Susy Diaz.

110. PERU POSIBLE, 1994 (*). Agrupación formada por Alejandro Toledo, quien fue candidato a la presidencia -en alianza con CODE- en 1995 y 2000. Entre sus líderes principales se encuentran Luis Solari y Carlos Ferrero Costa.

111. SOMOS PERU, 1998 (*). Formada en base del movimiento independiente Somos Lima, que había fundado, en 1994, el alcalde de Miraflores, Alberto Andrade. Participa en las elecciones municipales de 1998 y obtiene la alcaldía de Lima y varias otras provinciales y distritales. Presenta a Alberto Andrade como candidato presidencial para las elecciones del 2000.

112. VAMOS VECINO, 1998 (*). Agrupación oficialista fundada para participar en las elecciones municipales de 1998. Presentó como candidato en Lima al ex -ministro Juan Hurtado Miller. En 1999, conformó la alianza Perú 2000 apoyando la candidatura del presidente Alberto Fujimori.

113. PERU 2000, 1999 (*). Frente que agrupó a las organizaciones Cambio 90, Nueva Mayoría, Vamos Vecino y movimiento independiente Perú 2000, con el propósito de lanzar la candidatura presidencial, en las elecciones del 2000, de Alberto Fujimori Fujimori.

114. AVANCEMOS, 1999 (*). Agrupación formada por Renovación y CODE, que lanzó la candidatura de Federico Salas Guevara como candidato presidencial a las elecciones del 2000.

115. SOLIDARIDAD NACIONAL, 1999 (*). Agrupación formada por Luis Castañeda Lossio, que encabezó la candidatura presidencial de las elecciones generales del 2000.

(*) Agrupaciones políticas que mantienen actividad política.

Fuente: ONPE

martes, 24 de mayo de 2011

que buena frase

 me recuerda a Berlin filosofo politico que hablaba sobre como los filosofos habian despreciado la politica como un tema secundario cuando es algo que nos incumbe a todos. Felizmente que hemos contado en este siglo con Berlin Popper Hayeck y compania.


c mori



Saludos amigos
 
La politica es demasiado importante como para dejarla solo en manos de los "politicos profesionales".
 
Un abrazo
 
Aldo Gonzales
 


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Aldo Gonzales <gonzalesaldo@yahoo.com>
Fecha: 23 de mayo de 2011 08:44
Asunto: Re: [SANFERNANDOPERU] Resumen nº 2273
Para: SANFERNANDOPERU@yahoogroups.com


 

Saludos amigos
 
La politica es demasiado importante como para dejarla solo en manos de los "politicos profesionales".
 
Un abrazo
 
Aldo Gonzales
 
__._,_.___

jueves, 19 de mayo de 2011

Somos pobres por culpa de USA

 siempre el mismo pensamiento conspirativo. Claro si el lider es asi.
PENSAR que todos nuestros problemas son producto de una conspiracion en algun centro de poder de los Estados Unidos. Claro si hay gente que duda de que el hombre haya pisado la Luna o de que hayan matado a Laden.Si el peru desapareciera del mapa eso no afectaria a los Estados Unidos para nada. Para que depender de Usa si podemos depender del petroleo de Venezuela o de Brasil?.
Creer que el problema del Peru es una problema de razas o de identidad es algo que nos han hecho creer algunos intelectuales durante muchos anos. El problema del Peru es que no se quiere convertir en una civilizacion. Si manana todos lo que se creen cholos indios (yo me considero cholo y a mucha honra) quedaran solos en este pais seguirian existiendo los mismos problemas porque es cultural el asunto. Nosotros aprendimos a mentir de los espanoles. En el incario le cortaban la mano al que mentia.
Echarle la culpa a otro de lo que nos pasa siempre ha sido una actitud de perdedor. Si asi pensaran los chilenos no habrian mejorado tanto.economicamente. Pero cada dia hay menos gente que piensan y siente asi porque esa es una actitud emocional de resentimiento. Ahora el Peru tambien es imperialista porque hay transnacionales peruanas en Chile Venezuela Bolivia.
 
 
 
 
Rojita. Naranja luce un poco aguada, Lucho, juajajajajaja...


 

Dra. Buenaventura Pacheco Ramos
CMP 24136
RNE 14058

 

 


To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: lucholazo@hotmail.com
Date: Thu, 19 May 2011 10:06:52 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] Clap Clap Clap

 
Jajajajajajaajaj
Roja? Naranja? quien quiere eso
O quizas la quieres a rayitas y con estrellas, y convertir al pais en una estrella mas de esa bandera??
 
Yo quiero mi Patria,  roja y blanca. o con los colores de la Wifala incaica, que puede significar todos los colores, todas las razas, todas las sangres. Construyendo la Nación, incluyendo a la gente y no mantenerla en exclusión.
 
 
 
Lucho Lazo
 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Buenaventura Pacheco Ramos <ventupa@hotmail.com>
Fecha: 19 de mayo de 2011 20:34
Asunto: RE: [SANFERNANDOPERU] Clap Clap Clap
Para: San Fernando <sanfernandoperu@yahoogroups.com>


 

Rojita. Naranja luce un poco aguada, Lucho, juajajajajaja...


 

Dra. Buenaventura Pacheco Ramos

CMP 24136

RNE 14058




 

To: sanfernandoperu@yahoogroups.com
From: lucholazo@hotmail.com
Date: Thu, 19 May 2011 10:06:52 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] Clap Clap Clap

 
Jajajajajajaajaj
Roja? Naranja? quien quiere eso
O quizas la quieres a rayitas y con estrellas, y convertir al pais en una estrella mas de esa bandera??
 
Yo quiero mi Patria,  roja y blanca. o con los colores de la Wifala incaica, que puede significar todos los colores, todas las razas, todas las sangres. Construyendo la Nación, incluyendo a la gente y no mantenerla en exclusión.
 
 
 
Lucho Lazo
 

To: SANFERNANDOPERU@yahoogroups.com
From: lilihjcookie@yahoo.com
Date: Thu, 19 May 2011 04:45:45 -0700
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] Clap Clap

 
Mil disculpas a los señores de Patria Roja por mi desafortunada confusion de ideologias
Lilian

--- El jue, 5/19/11, Luis Lazo Valdivia <lucholazo@hotmail.com> escribió:

De: Luis Lazo Valdivia <lucholazo@hotmail.com>
Asunto: RE: [SANFERNANDOPERU] Clap Clap
A: "G SAN FERNANDO PERU" <sanfernandoperu@yahoogroups.com>
Fecha: jueves, 19 de mayo de 2011, 03:34 am

 


 


To: sanfernandoperu@yahoogroups.com; salud_loreto@yahoogroups.com; clagui57.ensayyyossss@blogger.com; clagui57.saludloreto@blogger.com; clagui57.sanfernandinosssss@blogger.com
From: ventupa@hotmail.com
Date: Wed, 18 May 2011 21:37:12 -0500
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] Clap

 
son aplausos entre ustedes? jajajaja

Dra. Buenaventura Pacheco Ramos

CMP 24136

RNE 14058




 

To: sanfernandoperu@yahoogroups.com; salud_loreto@yahoogroups.com; clagui57.ensayyyossss@blogger.com; clagui57.saludloreto@blogger.com; clagui57.sanfernandinosssss@blogger.com; SANFERNANDOPERU@yahoogroups.com
From: lilihjcookie@yahoo.com
Date: Wed, 18 May 2011 05:00:29 -0700
Subject: Re: [SANFERNANDOPERU] Clap

 
Onomatopeya
(Palmas compañeros !!!!)

--- El mar, 5/17/11, Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com> escribió:

De: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com>
Asunto: [SANFERNANDOPERU] Clap
A: "SANFERNANDOPERU" <sanfernandoperu@yahoogroups.com>, "SaludLoreto" <salud_loreto@yahoogroups.com>, clagui57.ensayyyossss@blogger.com, clagui57.saludloreto@blogger.com, clagui57.sanfernandinosssss@blogger.com
Fecha: martes, 17 de mayo de 2011, 11:00 pm

 
 

Clap

Look up clap in Wiktionary, the free dictionary.
Clap or CLAP may refer to:
People
  • Margaret Clap or Mother Clap (died c. 1726), Keeper of a homosexual brothel in London, England
  • Thomas Clap or Thomas Clapp (1703–1767), President of Yale College
The clap may refer to:
  • The Clapper, a gadget that using a sound activated switch sensitive to clapping
  • Gonorrhea, a sexually transmitted disease
See also
Disambiguation icon This disambiguation page lists articles associated with the same title.
If an internal link led you here, you may wish to change the link to point directly to the intended article.





martes, 17 de mayo de 2011

Read your message before it gets deleted!

Read your message left by Claudio Mori before it gets deleted!



Read your message...



Some more patiently waiting folks:

Manu
Lima, Peru
alexa
Lima, Peru
 
ArmAndO
Lima, Peru
 

If the link in this message does not work, try copying and pasting it into your browser.
http://us1.badoo.com/01178130475/in/F2jFYKlsfwQ/?lang_id=3


This email is part of our delivery procedure for the message sent by Claudio Mori. If you have received this email by mistake, please ignore it. The message will be deleted soon.

Have fun!
The Badoo Team


You have received this email, because a Badoo member has left a message for you on Badoo. This is a post-only mailing. Replies to this message are not monitored or answered. If you don't want to receive any more messages from Badoo, please notify us.

GOOD DAY

From The Desk Of  lbrahim Mantu.
The Head Of File Department,
African Development Bank (A.D.B).
Ouagadougou Burkina-Faso West Africa
E-mail   me  at  ;    ibrahimmantu0@gmail.com
(TSUNAMI WEB SITE...http://www.cnn.com/SPECIALS/2004/tsunami.disaster/ 

                         ("REMITTANCE OF $15 MILLION U.S..A DOLLARS
                                   CONFIDENTIAL IS THE CASE")

 
(REPLY IF YOU ARE INTRESTED!!! (TSUNAMI DISASTER IN INDONESIA ).
 
 
Greetings !!!

     Forgive my indignation if this message comes to you as a surprise and may offend your personality for contacting you without your prior consent and writing through this channel.I got your contact from the proffesional data base found in the internet Yahoo tourist search.When i was searching for a foreign reliable partner.I assured of your capability and reliability to champion this business opportunity.
 
     After series of prayers/fasting.i was divinely directed to contact you among other names found in the data base Yahoo tourist search.I believe that God has a way of helping who is in need.
 
   I am lbrahim Mantu ,the Head of file Department in African development bank (ADB).

In my department we discovered an abandoned sum of $15 million U.S.A dollars ( fifteen million U.S.A dollars) . In an account that belongs to one of our foreign customer who died along with all his family in the Asia Earth Quake Disaster (TSUNAMI DISASTER IN INDONESIA/INDIA http://www.cnn.com/SPECIALS/2004/tsunami.disaster/ .All of his Family lost there lives in the Disaster. Since then I have made several inquiries to his Country embassy to locate any of his client's extended Relatives, this has proved unsuccessful. After these several unsuccessful attempts, unfortunately we learnt that all his supposed next of kin or relation died along side with him at the TSUNAMI DISASTER IN INDONESIA/INDIA leaving nobody behind for the claim. It is therefore upon this discovery that I and one official in my department now decided to make this business proposal to you and release the money to you as the next of kin or relation to the deceased for safety and subsequent disbursement since nobody is coming for it and we don't want this money to go into the bank treasury as unclaimed bill.

The Banking law and guideline here stipulates that if such money remained unclaimed after five (5) years, the money will be transferred into the Bank treasury as unclaimed fund. The request of foreigner as next of kin in this business is occasioned by the fact that the customer was a foreigner, and a Burkinabe cannot stand as next of kin to a foreigner. We agree that 40% of this money will be for you as foreign partner, in respect to the provision of a foreign account,and 60% would be for me and my woman colleague. That means ($6 million)  six million dollarsfor you,and ($9 million) nine million dollars for me and my partner.There after i will visit your country for disbursement according to the percentages indicated. 

All I require is your honest cooperation to enable us seeing this deal through. I guarantee that this will be executed under a legitimate arrangement that will protect you from any breach of the law. Please consider my official positions, reputation and integrity, especially, the opportunities in the business itself, it is very necessary that all due care be taken so that we do not miss the opportunity due to carelessness.
 
               You are therefore expected and advised to display high degree of maturity, responsibility and understanding in handling this information. I will give you all the details in my next mail when you have indicated your interest and commitment to work with me. Always remember that this is the highest confidence and trust any person can repose on the other, especially when it is considered that we did not know ourselves 
 
                                   I hope you will honor me too.
 
                I will come over to join you in your Country for disbursement when the funds hit your account. More so for an effective and easy communication I will advice that you furnish me with your telephone and fax number.Upon receipt of your reply, I will send to you by fax or email the text of the application I will not fail to bring to your notice that this transaction is hitch free and that you should not entertain any atom of fear as all required arrangements have been made for the transfer. 

You should send me E-mail ,immediately as soon as you receive this letter. Trusting to hear from you immediately.
 

Your's faithfully, 

lbrahim Mantu.
FROM (ADB) OUAGADOUGOU BURKINA-FASO.
GOD BLESSINGS,PROTECTIONS AND GUIDIANCE TO YOUR ENTIRE FAMILY. 
 
                 (FILL THIS FORM BELLOW PLEASE AND RESEND IT TO ME).
 
1) Your Full Name..............................
2) Your Age........................................
3) Marital Status.................................
4) Your Cell Phone Number…………..
5) Your Fax Number……………….....
6) Your Country………………..............
7) Your Occupation.............................
8) Sex.................................................
9) Your Religion..................................
10) Your Private E-mail Adress...........
 
POST SCRITUM:You have to keep everything secret as to enable the transfer to move very smoothly in to the account you will prove to the bank.As you finished reading this reply me immediately so that we discuss very well over this 

lunes, 16 de mayo de 2011

Carnet y licencia para opinar

ya saben como piensan los intolerantes duenos de la verdad. Cuando gobiernen ellos van a decicir quien tiene carnet para opinar y quien no. Las personalidades narcisistas y sociopaticas siempre se arremolinan alrededor de  los gobiernos autoritarios sean comunistas o procapitalistas. Ya ven el caso de Montesinos, ya ven el caso del violador del FMI lider de la izquierda frances.
 
 
 
fijate como son los que nos quieren gobernar. Disfrazados de democratas.
mi opinion es solo eso una opinion, no es necesariamente la verdad
c mori
 
 
 
Quien te ha brindado a ti la licencia de decir lo que es cierto o no.
Tu discurso es el mismo de siempre.
Tienes tu formación política?
Mejor dedicate a lo que sabes hacer y no uses el foro para tratar temas de los que no tienes ni idea.
 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Magdiel <magdieljose@hotmail.com>
Fecha: 16 de mayo de 2011 17:09
Asunto: Para ya tu discurso de siempre
Para: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com>


Quien te ha brindado a ti la licencia de decir lo que es cierto o no.
Tu discurso es el mismo de siempre.
Tienes tu formación política?
Mejor dedicate a lo que sabes hacer y no uses el foro para tratar temas de los que no tienes ni idea.

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

RE: [SANFERNANDOPERU] Tremenda leccion? pero de racionalizacion y justitificacion al maximo.


No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Dra. Buenaventura Pacheco Ramos

CMP 24136

RNE 14058




 

To: salud_loreto@yahoogroups.com; sanfernandoperu@yahoogroups.com
CC: clagui57.politica@blogger.com; clagui57.politicas@blogger.com
From: clagui57@gmail.com
Date: Mon, 16 May 2011 16:02:58 -0500
Subject: [SANFERNANDOPERU] Tremenda leccion? pero de racionalizacion y justitificacion al maximo.

 
Tremenda leccion? pero de racionalizacion y justitificacion al maximo.
Lynch realmente le hace competencia a Martha Chavez en capacidad para racionalizar lo irracional para justificar y maquillar lo injustificable.
Gallina que come huevo.......
o una cara para cada publico , pero cual es su verdadera cara?
Lenguaje para el Sutep? para su cupula.
Althaus no necesita demostrar lo radical y trasnochado del discurso de Humala porque es tan obvio.
 
Una educacion para la liberacion no para la dominacion.
El fundamento de Lynch: el estado no ha formado ciudadanos personas sino repetidores. Me imagino que Lynch no sabe lo que esta diciendo. Pero es porque trata de racionalizar lo imposible de racionalizar. Hoy por hoy se sabe que el facfor mas importante para que se de una educacion de calidad es el maestro no la infraestructura, si siquiera los sueldos del profesor.
En USA los maestros escolares ganan bien y la educacion escolar es pobre. Alla tambien hay una suerte de Sutep como aca. Le echa la culpa al estado. Claro el estado es la solucion de todos los problemas y la causa de todos los problemas tambien.  Los mejores colegios de Lima son particulares. Gracias a Velazco que arruino las grandes unidades escolares  con su famosa reforma de la educacion.
Yo no me eduque en un colegio que formaba o forma repetidores porque tuve grandes profesores. Es el profesor su calidad su nivel el que determina si se forman repetidores o ciudadanos criticos evaluadores cuestionadores.
Pero me imagico que una educacion controlada por el Sutep su cupula gente muy autoritaria que clase de ciudadanos formaria?. La libreta habla como decia mi abuelo
 
 
cada quien quiere ver lo que quiere ver. Algunos queremos ver en la realidad lo que solo lo existe en nuestras mentes. Lo que veo es a Linch haciendo malabares para tratar de racionalizar y justificar el pensamiento tremendamente conspirativo y poco desarrollado de Humala. Una repeticion de memoria de viejos slogans marxistas A pesar de que muchos consideran que el no es de izquierda sino un simple populista nacionalista. Yo tambien. Pero con algunas actitudes comunistoides.Que le debe de haber ensenado su senora de quien se sabe que es mas marxista que el.
Tratando de justificar tesis marxistas como la lucha de clases como motor de la historia ya superadas. El concepto de que hay una clase social moralmente la indicada (la trabajadora)para lograr la justicia social. Y apoyandose en Haya de la Torre para racionalizar esa tesis:en  el multiclacismo del APRA.
 
Dice Humala en este video que no esta de acuerdo con la carrera magisterial actual. Y el Sutep celebra y aplaude sus afirmaciones. El Sutep que es considerado por muchos entre ellos el propio Lynch en un brillante ensayo escrito anos atras como uno de los principales factores de la mala educacion escolar  que existe en  el Peru.El Sutep que apoya a Humala quien a su vez  cree que hay una conspiracion de las clases altas del Peru apoyadas seguramente por algun centro de poder en el extranjero) para mantener una educacion de mala calidad para asi poder dominar a las clases pobres y mantenerlas en la pobreza.
No es mas que oportunismo de la izquierda en el nacionalismo.
Salgamos a enfrentar al candidato de la banca de los duenos de diarios de los canales de tv de las AFPs de los centros de poder economico.
Significa eso que va a estatizar la banca, los afps, los periodicos loc canales?. Despues dice que no esta en contra de la empresa privada de la inversion privada nacional o extranjera pero al mismo tiempo considera que los empresarios privados son unos leviathanes. Solo lo malo puede venir de la empresa privada. Por logica todo lo bueno nomas puede venir del Estado. Claro que ya mucha gente sabe que eso no es cierto. Todo lo peor puede venir del estado algunas y no pocas veces.
No no estamos en contra de la inversion de la empresa privada del gran capital pero hay que unir al pueblo en contra de ellos para defendernos, ahh hay que hacer reformas. Que tal oximoron!!!. En el fondo hay un problema de honestidad muy tipico del peruano. Quiere aparentarse lo que no se es solo para ganar una eleccion. Pero no solo eso una vez en el poder desarrollar eso si mi verdadera personalidad.
Poner los conflictos de intereres o de poderes facticos  y el estado y el pais en terminos de lucha de clases, en terminos del pueblo unido jamas sera vencido es un ejercicio cada dia mas dificil de racionalizar. El mundo no esta dividido en buenos y malos, los malos son los ricos y lo buenos son los pobres. Es una vision pueril marxistocatolica y yo soy catolico por si acaso. No podemos seguir creyendo en la mentira que hay una clase social superior a las otras, la de los pobres. O que hay una raza superior a otra o que hay una nacion superior a otra. Solo hay hombres con valores y hombres que no los tienen.
Lynch habla de mejorar la redistribucion  pero la manera mas efectiva de mejorarla es mejorando la educacion. Sin embargo el principal escollo para que la educacion mejore es justamente el Sutep. Aliado principal ahora de Humala a quien  Lynch defiende tan ingeniosamente. Seguiramente pendaran que en el poder ya se las arreglaran con el Suteo y Patria Roja. Todos defendemos intereses. Pero tenemos maneras diferentes de interpretar esa lucha de intereres. Dice Lynch. Justamente el Sutep ha interpuesto los intereses  del gremio magisterial y la cupula de Patria Roja que controla su sindicato por encima de los intereres del Pais. El pais no puede mejorar no puede salir de la pobreza sino mejora su deucacion. Pero los de Patria Roja siguen pensando como lo decia Lynch en su ensayo inteligentemente que la educacion no puede mejorar mientras exista un sistema capitalista en el Peru, mientras exista la propiedad privada. la empresa privada. Son las contradicciones de los que no tienen memoria ni honestidad. Los intelectuales no se pueden dar el lujo de ser deshonestos. Los politicos no deberian serlo. Por que a los politicos nosotros les otorgamos Poder. Y al final todo no es mas que un conflicto, una negociacion de poderes e intereses.
Solo lo que hace la empresa privada, la inversion privada el gran capital afecta  negativamente los intereres nacionales. Lo que hace el Sutep no.
Por ejemplo se acaba de destapar que profesores cobran ocho anos si  trabajar. Eso si afecta tambien a los intereses del pais. Ah no ya se, es la compasion mal dirigida. Como ganan  poco tiene derecho a hacer eso.Como decia Wright intelectual negro sobre sus paisanos. Que los liberales piensan que como han sido esclavos los afroamericanos  tiene derecho ahora, hay que perdonarles que sean delincuentes. Por eso decia nun ca podrian salir de donde estan. Por tener un codigo de valores con un umbral mas bajo. No porque sean negros. Pareciera como que la pobreza te santificara te purificara. Por eso Marx creia que la clase trabajadora estaba moralemente preparada para  dirigir el gran cambio. Ese cambio del que nos habla tambien Humala.\Por si acaso no estamos en contra de inversion privada que es el motor del desarrollo pero tampoco de la publica.
Que tal jueguito de palabras. Ahhhh  la privada para las pymes,para el gran capital que el estado peruano no lo tiene, el Estado.
Puedes poner tu carrito sanguchero pero los grandes medios son para el estado.
Custionar la candidatura de Humala no es santificar a Keiko. Como decir que Keiko no es honesta no es una prueba de que Humala lo sea. Con tantas contradicciones del senor Humala seria tonto a estas alturas creer en su honestidad.
Con los dos hay peligro para las libertades y el abuso. Creo que mas con Humala. Pero con Keiko no creo que haya estatizaciones nacionalizaciones ni atentados cobra la propiedad privada. HAY que reconocer si que lo que se hizo contra el sr Baruch si fue un atentado contra la propiedad privada un verdadero abuso.Se trata ahora de salvar lo que se pueda. No hay mucho que escoger.Al menos salvemos el proceso economico que estamos viviendo lo ue se pueda
 
 
 
 


 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: ana margarita <alvaradoana03@yahoo.com>
Fecha: 15 de mayo de 2011 01:05
Asunto: {emergencias_y_desastres} Fw: [SANFERNANDOPERU] Tremenda leccion de Nicolas Lynch de Gana Peru a Jaime de Althaus sobre la educacion en el Peru
Para: titorodriguez23@yahoo.com, eddie031654@yahoo.es, gracielabalbin@gmail.com, Alicia Fernandez <aliciafer76@hotmail.com>, lilian alcantara <llilianalcantara@yahoo.com>, domi <madomi311@gmail.com>, ekaterina alvarado Vasquez <eka_223_1@yahoo.es>, eleodoro rafael <erafaelt@hotmail.com>, emergencias_y_desastres@yahoogroups.com, jamic282000@yahoo.com, juan de Dios medina <jmedina@lilly.com>, juan ñañez <jnanezd@hotmail.com>


 




----- Forwarded Message ----
From: Andrés Herbozo González <andresherbozo@hotmail.com>
To: San Fernando Grupo <sanfernandoperu@yahoogroups.com>
Sent: Sat, May 14, 2011 5:41:01 PM
Subject: RE: [SANFERNANDOPERU] Tremenda leccion de Nicolas Lynch de Gana Peru a Jaime de Althaus sobre la educacion en el Peru

 
CONTUNDENTE, no solo fue una lección la que recibió Jaime de Althaus, sino también quedó en evidencia su pobreza intelectual.
 
Andrés Herbozo.
 


From: lucholazo@hotmail.com
Date: Sat, 14 May 2011 07:56:42 -0500
Subject: [SANFERNANDOPERU] Tremenda leccion de Nicolas Lynch de Gana Peru a Jaime de Althaus sobre la educacion en el Peru

 
Tremenda leccion de Nicolas Lynch, de Gana Peru, a Jaime de Althaus sobre la educacion en el Peru


Nicolas se paseo con Jaime...



jaimedealthaus on May 11, 2011

Tema: Nueva ley de carrera pública magisterial más


















__._,_.___
Actividad reciente:
    Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
    SANFERNANDOPERU-unsubscribe@yahoogroups.com

    .

    __,_._,___